Mona Camuari - Lo que un día fue amor

Crítica realizada por Artemisa

La vida deja de tener sentido para Margaret Oakland, cuando sacrifica doce años de profundo amor por el bien de sus súbditos y acepta casarse con quien ha pagado las deudas de su familia, a pesar de que lo aborrezca como al culpable de haberla obligado a renunciar al que siempre ha amado... Y cuando éste, Richard Ryvers, reaparece en su vida, infinitamente más apuesto y viril de como lo recordaba, el deber duele más todavía, hasta el punto de romper lo irrompible-su matrimonio. ¿Querrá Edmund, su marido renunciar tan fácilmente a ella o luchará por retenerla y enamorarla cueste lo que cueste? En una realidad donde pocas cosas son lo que parecen, ¿resistirá Margaret a los encantos de su esposo o seguirá luchando para que Richard, el que le había robado el corazón en el pasado, vuelva a formar parte de su vida?

Opinión:

La sinopsis de libro no está nada mal y pensé que de todos los auto publicados que había leido anteriormente este sería el que rompiese la mala racha de libros regulines que he estado leyendo hasta ahora de este tipo de autores... pero no ha sido así.

Este libro cuando comienzas a leerlo sorprende porque está muy bien escrito, la manera de la autora a la hora de expresarse es muy correcta, quizá de más; y es que me ha parecido que la narración y los diálogos están expresados de una manera muy sobria y los sentimientos de los personajes es como si no llegasen a arraigar por culpa de esa escritura un tanto fría.

Como decía, la sinopsis está muy bien pero creo que el contenido es más enrevesado de lo que nos adelantan en el resumen, ese "En una realidad donde pocas cosas son lo que parecen" tiene poco de realidad y mucho de no saber.
Nada mas comenzar se echa en falta algo crucial, saber el donde y el cuando, y es que no deja claro en qué época está ambientado el libro. Después de varias páginas vas adivinando que está ambientado en una época antigua por las expresiones o los objetos pero no porque lo diga.

La trama principal podría haber sido desarrollada de manera que todos los cambios de tuerca que vemos en esta historia la hubiesen hecho una narración amena y atrayente con sorpresas gratas en cuanto a la historia principal, pero me ha parecido demasiado acelerada y te deja con lagunas cada dos por tres.

En cuanto a los personajes, causantes directos de las idas y venidas de la historia diré que no me han gustado mucho. A ella, enamorada de un amor infantil, la veía demasiado obsesionada con un imposible, haciéndola languidecer a ojos del lector hasta el punto de resultar cargante. El personaje masculino es todo lo contrario, decidido y con las ideas fijas hace que todo se ponga patas arriba por una ideología absurda. Aunque ese pensamiento suyo es lo que da forma a la historia a mi me ha resultado incomprensible y hacía que me preguntase constantemente. ¿Por qué haces eso?

Un 2/5