Paige Toon - Persiguiendo a Daisy

Si vas tan rápido, puedes acabar estrellándote... Sobre todo si tu objetivo es un guapo piloto de Fórmula 1.

Daisy Rogers está enamorada; y eso no es bueno. No porque simplemente no se haya desligado del todo de su famosísimo ex novio, ni porque siga pensando en él, sino porque el nuevo hombre de sus sueños, William Trust, tiene novia; y lleva con ella toda la vida. Además, como piloto de Fórmula 1, arriesga su vida a diario en la pista.

Desde Melbourne a Monte Carlo, y desde Sao Paulo a Singapur, Daisy y su mejor amiga Holly viajan por todo el mundo como azafatas del Gran Premio de Fórmula 1. Y, con más secretos entre ellas que pares de zapatos tiene Paris Hilton, la vida promete ser de todo menos aburrida.

Nada ni nadie puede frenar a Daisy cuando se enamora, aunque su relación parezca imposible. Y esta vez su objetivo es un hombre que cada día se juega la vida, y el corazón, en una endiablada carrera hacia el podio.

Suelo ser una persona que da segundas oportunidades a autoras que antes no me han terminado de convencer, y he de decir, que con esta autora me pasó eso. Cuando leí su anterior libro, Johnny Be Good, la autora no me terminó de convencer, pero con este libro he tenido que cambiar completamente de opinión, y es que me ha enganchado desde la primera página, y no he podido dejarlo hasta terminármelo. Aunque este libro está relacionado con el primero, pues es la misma protagonista, nos encontramos con una Daisy mucho más madura en su vida profesional, como personal. Ahora trabaja de chica "pastelito" en los premios de la Fórmula 1, haciendo de camarera para los pilotos y representantes.

Es ahí cuando conoce a Will, un piloto famoso y a Luis, otro piloto que acaba de debutar esa temporada. Inmediatamente se siente atraída por Will, pues es un hombre atento, y eso a Daisy le gusta. En cambio, con Luis las cosas no pueden ir a peor, pues siempre que está a su lado, le sale el lado malo que guarda en su interior, y no hace otra cosa que insultarlo.

Pronto Daisy asciende en su empleo, pues pasa de ser camarera, a tener que estar pendiente de las necesidades de los dos pilotos, por lo que la relación entre ella y Will se afianza cada vez más. Pero las cosas no son tan bonitas como las pintas, pues pronto Daisy se entera de que Will tiene novia, y además desde que los dos eran pequeños, por lo que la situación se hace más complicada. Pero Daisy no está dispuesta a olvidarse del amor, aun habiendo sufrido en el pasado también por una persona famosa. Pero Daisy sabe que es duro estar así, y más cuando los dos quieren estar juntos, pero el destino a veces es muy cruel, y a Daisy le tocará luchar contra él.

No quiero contar mucho para no destripar la historia, solo puedo decir que me ha parecido una historia preciosa, tierna, maravillosa, pero también muy dura, pues ha habido momentos en los que no he podido evitar que se me cayeran las lágrimas, y más sabiendo que lo que la autora describe es un hecho real sucedido en su vida, por lo que hace la historia más creíble.

Daisy me ha gustado mucho, el ver cómo ha madurado de un libro a otro, cómo ha encarrilado su vida después de una decepción tan grande en el amor. Me ha gustado mucho su trabajo, pues aunque ya conocía muchas cosas de la Fórmula porque me gusta, aprender sobre otras cosas que no sabía me ha parecido muy interesante. Will me ha gustado a veces, pues creo que también es un poco egoísta, pero en el fondo es un chico simpático, divertido y agradable. No puedo decir nada más de él sin estropear el libro, por lo que me quedaré en este punto de su descripción.

Por su parte, Luis me ha caído bien desde la primera página, creo que resulta un poco obvio lo que va a pasar con la historia, pero aún así me ha parecido muy bonito. Los secundarios están muy bien descritos, se podría decir que la persona más importante es Holly, la amiga de Daisy, su compañera de piso y su confidente, juntas pasan muchos momentos divertidos, y otros momentos difíciles. La trama está muy bien desarrollada, creo que la autora describe muy bien todos los escenarios y momentos de las carreras, y todo lo que hay alrededor de las carreras de la Fórmula 1. Los diálogos son divertidos y están muy bien descritos, y el saber que todo lo que cuenta la autora está basado en su infancia, hace que todo lo que leas te parezca real, como si estuvieras presenciándolo en persona. En fin, un libro que recomiendo a quién quiera leer una historia divertida pero con un trasfondo duro.

Yo estoy deseando leer más historias de la escritora, sobre todo si están tan bien escritas como esta.

Mi puntuación es de 5/5...

---------------------

Crítica realizada por Noabel

Las 24 horas de Le Mans, eso ha sido para mí esta novela. He sido una mujer 24 horas a un libro pegada.

Es el primer libro que leo de esta autora. No entiendo muy bien lo que diferencia al Chick-lit de otros géneros pero la portada, la sinopsis, las primeras páginas...todo me indicaba el tipo de novela que me iba a encontrar. Pues bien, ¡no hagáis caso!, para mí es una novela que bien podría ser considerada actual. No me esperaba encontrar una historia compleja y profunda (y si es lo típico de este género voy a tener que replantearme bucear más en él).

Partiendo de la base de que me gusta la temática deportiva, es normal que describiendo el mundo que rodea a la Fórmula 1 con todo lujo de detalles la novela me haya gustado. Pero es que además, las historias con triángulo amoroso me fascinan. Es cierto que cuando todos los componentes del triágulo gustan, cuando ninguno es odioso, temes pensar en cómo acabará y sabes que te dejará una pequeña espinita clavada. Pero merece la pena.

La novela está escrita en primera persona y destila mucho humor, sobre todo en las primeras páginas. Pero como he dicho antes, no se queda ahí. No hay nada simple ni ligero en este libro.

Los personajes son estupendos, sus motivaciones, sus miedos...todo está perfectamente trasmitido.

Me ha hecho reír y llorar, he sentido alegría, tristeza y mariposas en el estómago. Hay escenas que sin ser sexuales son tan evocadoras que me han producido un cosquilleo en toda regla. Una delicia.