Alexia Mars - Dime que eres tú

Crítica realizada por Rocío DC

Descubrir esta fascinante historia ha sido para mí una experiencia tan grata como maravillosa.

Dime que eres tú es una historia que atrapa de principio a fin, por muchas cosas, entre ellas destacaría su ambientación, en la ciudad de Seattle de los años veinte, una época de la que he leído pocas novelas románticas, pero que me parece un escenario perfecto. Una trama tan cuidada y con tanto suspense, secretos, venganzas e intrigas, con tantas historias entrelazadas y tantas sorpresas y giros inesperados que es imposible no engancharse a ella. Tiene todo esto y más, así que el drama está servido.

Tiene unos detalles tan cuidados que la autora ha logrado hacerme "ver" todo a la perfección. Con unos diálogos que no tienen desperdicio. Con unos personajes que llegas a amar en profundidad, y otros a los llegas a odiar con igual intensidad, pero que cada uno en su papel te hacen sentir algún sentimiento. Son muchos personajes los que intervienen en la trama, todos con importancia. Ha sido todo un reto descubrir la verdadera cara de cada uno de ellos, e intentar descifrar los entresijos de esta historia.

Es una novela con más de una historia de amor, unas con más suerte que otras, con más peso que otras, pero igual de apasionantes e importantes para la trama.

Pero hay que destacar a los verdaderos protagonistas de esta historia que son Ariadna y Christopher.

Ariadna es una mujer fuerte, decidida y muy valiente. Que no duda en descubrir la verdad sobre su, hasta ahora, perfecta vida. Una vida que se vuelve patas arriba tras la muerte de su madre y que por cuya causa, encuentra una información que la deja con muchas preguntas sin respuestas y que no puede ignorar.

Christopher Riley es el libertino por excelencia. Guapo a rabiar, unos ojos y una sonrisa que arranca suspiros, un humor particular, y que enamora a los dos segundos de conocerlo. Pero también es un hombre atormentado por culpa de las intrigas y el repudio de su familia. Una familia bastante particular...

Desde el primer encuentro de los protagonistas que arrancan una sonrisa, me fue imposible parar de leer. Las chispas entre ellos son inmediatas. Pero son tan diferentes entre sí, que lo único que a priori les une, es descubrir la verdad que ha llevado a Ariadna allí. Mientras, ella se resiste a sus encantos, y él intenta descubrir qué esconde esa mujer que lo atrae tanto.

La trama es compleja, y la historia de amor preciosa y apasionante. Los momentos entre Chris y Ariadna son maravillosos, sin embargo, es una historia de amor sutil, divertida dentro del drama que los rodea, con mucha pasión pero con los detalles justos, de las que se saborean poco a poco, y de las que trasmiten mucho por la conexión tan evidente que sienten los protagonistas, y que yo he llegado a sentir.

En general creo que es una excelente novela que no hay que perderse, hay que descubrir poco a poco toda la maraña que esconde la novela, leyéndola y tirando poco a poco de los hilos que se van descubriendo.

Tan solo le pondría un "pero", y es que yo, una romántica empedernida, me hubiera encantado que en el final hubiese tenido un epílogo, pero con un final algo diferente, aunque entiendo que debe acabar así, pues es la esencia y el porqué de toda la historia, aun así creo que ellos se merecían otro final. (No puedo dar detalles, pero creo que quien la lea me entenderá)

Por mi parte dar la enhorabuena a la autora por tan fascinante historia. Una escritura tan cuidada, con tanto suspense que bajo mi punto de vista ha llevado a la perfección. Espero que siga publicando maravillosas historias como estas, porque yo prometo no perdérmelas.