Charlene Sands - Del deber al deseo

Libro 1 de la Serie: Valle de pasión

¿Solo un asunto de negocios?

Tony Carlino mantuvo la promesa de casarse con la viuda de su mejor amigo, Rena Montgomery. Rena y él habían vivido un tórrido romance hacía mucho tiempo y Tony la había abandonado... Pero ni un matrimonio obligado podía disminuir el deseo que Tony todavía sentía por ella. Rena no había perdonado a Tony por separarse de ella y se casó con él solo por la seguridad que su apellido y su dinero le podían dar a ella, a su bodega y al hijo que llevaba en su vientre. No se podía permitir el lujo de confesar que deseaba a su nuevo marido.

La verdad es que pensaba encontrarme un tipo de libro, y me he llevado una grata sorpresa. Creo que la sinopsis no hace justicia a lo que encontramos dentro, pues es un libro mucho más complejo a lo que se muestra aquí.

Todo comienza con la muerte del marido de Rena. Ella está destrozada, pues David ha sido su salvavidas en diferentes momentos de su vida, y además en muchos importantes. Ahora su preocupación más inmediata es salvar la empresa de sus padres. Sabe que está complicado, pues están en quiebra, pero también sabe que aunque sea lo último que haga, tiene que intentarlo.

Cuando a la vida de Rena llega Tony, ella no sabe muy bien qué pensar, pues Tony la hizo mucho daño en el pasado, y no está dispuesta a perdonarle, por mucho que haga o intente Tony. Lo que Rena no sabe es que Tony, le prometió a David, cuidar de ella y del hijo que está esperando, por lo que Tony hará todo lo que esté en su mano para salvar a Rena y a su hermana.

Rena acepta la proposición de Tony después de saber que le prometió a su marido que cuidaría de ella y ella misma le prometió que cuidaría del niño y de la empresa. Rena acepta, pero imponiendo sus reglas... Se casará con él, pero no le dirán a nadie que lo han hecho, aunque convivan juntos, pero Tony ha dicho que no pasará por su vida de puntillas, y aunque acepta que no se lo dirán a nadie, en la intimidad harán vida de casados con todo lo que ello implica.

Rena sabe que su corazón está cayendo en las manos de Tony, y no lo quiere aceptar, por lo que cada vez que tiene la oportunidad, le echa en cara que él la abandonara cuando eran jóvenes y estaba enamorada de él. Tony sabe que Rena está confundida con sus sentimientos, pero también sabe que hará lo que esté en sus manos para que vuelva a confiar en él.

Este es el primer libro de una serie, y como ya he comentado más arriba me ha gustado bastante. Los dos protagonistas son unos personajes atormentados por su pasado, pero dispuestos a salir adelante. Rena es una mujer valiente y decidida, pues aunque ha sufrido mucho en la vida, está dispuesta a mirar hacia delante, aunque ha habido veces que me desesperaba, pues no se da cuenta de que Tony está enamorado de ella realmente.

Tony me ha gustado mucho. Es un hombre trabajador, luchador. Un hombre que también ha sufrido mucho en el pasado, primero por causa de su padre, y después por culpa de Rena, pues no quiere entender que está ahí con ella, y no se va a marchar.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia, sobre todo los dos hermanos de Tony, Joe, que es el protagonista del próximo libro, y Nick, el otro hermano. Los tres juntos hacen gala de la amistad entre hermanos. Y la verdad es que estoy deseando leer los libros de estos dos hermanos.

La ambientación, pues la verdad es que no hay demasiadas descripciones, pero tampoco es necesario, pues lo que prima en la trama son los diálogos entre los protagonistas. Un libro, que para ser un Harlequín y el primero de una serie, es un libro entretenido que yo recomiendo.

Mi puntuación es de 3.75/5...