Charlene Sands - Mentir por amor

Libro 2 de la Serie: Valle de pasión

El jefe ponía las reglas. Joe Carlino regresó al valle de Napa para ayudar a dirigir la bodega familiar, no para verse distraído por su bella secretaria, Ali Pendrake. Joe ya había cometido el error de tener una relación con una de sus empleadas y no quería repetirlo, pero Ali lo atraía de un modo irresistible. Cansada de que su jefe la juzgara por su explosivo aspecto físico, Ali cambió radicalmente su imagen y, al convertirse en una chica normal y corriente, captó de verdad la atención del acaudalado soltero. Sin embargo, empezó a preguntarse si Joe sería algún día capaz de amar a la verdadera Ali.

Este es el segundo libro de la serie Valle de Pasión, y si ya me gustó el libro anterior, con Rena y Tony, la pareja que forman Joe y Ali, me ha encantado. Joe ha regresado a su casa al igual que sus otros dos hermanos, porque su padre dejó en el testamento que los tres tendrían que ser los directores de la bodega, hasta que se pusieran de acuerdo en quién se quedaría de director para siempre.

Ali es la secretaria de Joe. Cuando Joe la llamó para que viniera a trabajar para él, no se lo pensó dos veces, pues aparte de saber que es un gran jefe, está enamorada de él desde que lo conoció, aunque sabe que Joe es un caso perdido, pues no es hombre de relaciones, y menos con alguien que trabaje con o para él.

Pronto entre Rena y Ali llevan a cabo un plan, cambiar el aspecto de Ali para que resulte menos provocativa, y dejar de contestar a todo lo que la dicen. Y es ahí cuando Joe se da cuenta de que Ali ha cambiado, aunque no sabe muy bien en qué. Empiezan a verse más a menudo, y aunque Ali no está convencida de que Joe conozca a la verdadera Ali, sabe que no tendrá otra oportunidad de estar con él, aunque sabe que más pronto que tarde, tendrá que contarle la verdad.

Poco más puedo contar de esta cortita historia, pues sino destrozaría todo lo que contiene el libro. Es un libro corto, pero muy intenso. Creo que esta autora es una autora a tener en cuenta, pues por lo menos a mí, con dos historias me ha enganchado a ella. Ali es una chica despampanante. Es guapa, tiene carisma, y está acostumbrada a que se giren a mirarla, pues es una mujer muy guapa. Cuando empieza a cambiar en la manera de vestir, de hablar, de opinar, ves a una Ali decaída, triste, pues empieza a sentirse otra mujer que no es ella.

Joe es un hombre trabajador, deportista, cariñoso, pero con un pasado complicado, primero por la relación que tuvieron los tres hermanos con su padre, y después en relaciones amorosas. Es un hombre decidido a no tener una relación con nadie del trabajo, pero cada vez que ve a Ali, le cuesta un mundo no fijarse y sentirse atraído hacia ella.

Los personajes secundarios, aunque salen muy poco, son los protagonistas de la anterior entrega, Tony y Rena, y el hermano pequeño Nick, del cual estoy deseando leer su historia. La ambientación es la suficiente para imaginarnos varias ubicaciones del libro, pero sin demasiadas descripciones, pues lo que prima en el libro son los diálogos entre Joe y Ali.

Un libro que recomiendo, pues yo he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Como ya he dicho, espero que no pase mucho tiempo hasta que traduzcan el tercero y último de la serie Valle de Pasión.

Mi puntuación es de 4/5...