Claudia Gray - Renacer

Crítica realizada por Lidiacloq

4º libro de la serie "Medianoche"

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Este libro empieza con Lucas en los brazos de Bianca, se está despertando pero en realidad su mayor miedo, su mayor pesadilla, lo persigue, se ha convertido en vampiro, él que siempre a luchado contra ellos, ahora es uno de esos seres, y lo único que ansía es la sangre, Bianca por otra parte es un fantasma, y solo se pregunta una cosa, ¿habrá hecho bien en dejarlo como vampiro, o tendría que haber sido más fuerte y terminar con esta pesadilla para él?, pero no es capaz, el amor que siente por él no le deja, así que la única solución que les queda es luchar juntos para mejorar su “vida”, y el único sitio posible para conseguirlo es en la academia Medianoche. Sí, no habéis leído mal, en esa academia de la cual tuvieron que salir huyendo, pero ahora es el único refugio para poder avanzar, aunque eso sea un problema para Bianca, ya que la señora Bethany, está intentando capturar a fantasmas, ¿Por qué razón?, esto y mucho mas se descubrirá en este intrepidante libro.

Es la cuarta entrega de la saga Medianoche, de Claudia Gray, una saga juvenil, que te enganchará y te hará pasar un rato estupendo.

La escritora ha enganchado a sus seguidores con una historia de amor juvenil, una historia tierna y con demostraciones de amor en cada momento. Hace que la lectura se haga amena, bien sea por los personajes, las ambientaciones o las tramas de cada libro.

Cada libro tiene una trama distinta, pero con los mismos personajes, y eso hace que quieras seguir sabiendo de ellos.

Los personajes principales como habréis intuido, son Bianca, una chica con unos padres vampiros, pero que para poder tener hijos tuvieron que acudir a los fantasma, pero con la condición de que Bianca, fuera uno de ellos, así que al llegar el momento de ser vampiro o fantasma, se convierte en fantasma, por la sencilla razón que para convertirse en vampiro ella necesita matar a alguien y completar su transición, pero todo esto que os estoy narrando viene en el tercer libro de la saga (Despedida).

Y nuestro otro protagonista principal es Lucas, un amor de niño, ya os lo adelanto. Él acude a la academia con la misión de descubrir a los vampiros, ya que pertenece a la Cruz negra, una banda de cazadores de vampiros. Lo que no sabe es que al llegar ahí, no solo encontrará a vampiros, sino que uno de ellos es la mitad de su alma, es la persona que le complementará en todo. A partir de aquí empiezan a superar toda clase de obstáculos, que no hacen más que reforzar su amor, pero este último,¿podrán superarlo o les resultará imposible continuar con su existencia. Ya os dejo descubrirlo por vosotras mismas.

Como personajes secundarios tenemos a varios, todos, o mejor dicho casi todos, aparecen en el los libros anteriores así que ya los conoceréis, pero de todas maneras, os los enumero.

Aparece, Balthazar, el amor fustrado de Bianca, o mejor dicho al contrario, ya que él se enamoró de ella, pero ella no pudo olvidar a Lucas y la relación no avanzo, y ahora el mejor amigo para los dos. Tambien tenemos a Vic, unos de los pocos humanos que saben de esta existencia. Ranulf, otro amigo vampiro de la academia. La señora Bethany, que es la directora de la academia y que tendrá un papel importante en esta historia. Los padres de Bianca, la madre de Lucas, (que por cierto, debo añadir que me parece mentira lo que llega a hacer, a mí me pareció algo increíble, pero ya me diréis cuando lo leáis). A Dana, que es otra componente de la Cruz negra. A Rachel, la novia de Dana y compañera de habitación de Bianca, cuando estaban en a academia. A otros dos fantasmas, a Maxie, y a Christopher, el fantasma que intento matar a Bianca. A nuestra odiosa y mezquina Charity. A otra humana una niña nueva en la academia, Skye. Y por último, Patrice, la antigua compañera vampiro de Bianca, creo que no me dejo a nadie pero si es así disculparme.

Como podréis ver tenemos a muchos personajes secundarios, lo cual te deja entendido que no habrá ningún hueco en la historia, ya que todos forman parte de ella, y dejan su granito de arena en esta historia.

Como ambientaciones, aparecen varias, pero la más destacada, la misma que en todos los libros: la academia. No se hacen pesadas la descripciones y en ningún momento te aburres de leerlas, es más las coges con ganas, te describe cada detalle de la situación a la perfección.

Como punto negativo diría, que desde mi punto de vista demasiada enrevesada la situación. Bianca vampiro a medio vampiro medio fantasma, luego fantasma. Ahora Lucas vampiro, un obstáculo más, ya que si intimidan, la reacción del vampiro es morder, ya que el sexo y el ansia de sangre van unidos, despiertan los instintos, y ahora la sangre de Bianca es venenosa para ella.

Y lo último del libro que no lo desvelaré, me pareció, dentro de que ya sabemos que es todo ficción, surrealista o si no ya me diréis, veo un final forzado, pero bueno, también os digo que no destroza la historia.

Con todas estas observaciones, valoro la novela, con un 3,5 sobre 5. Una saga divertida, distraída, con intrigas, que te engancha, pero que para mi humilde punto de vista, no es de las mejores.

----------------------

Crítica realizada por Paty

Esta novela es la cuarta de la serie Medianoche. Yo me los he leído todos y me han calado, pero es que me van las historias de vampiros, hombres lobo y fantasmas. Para las chicas a las que no les gusta este tipo de literatura, no digo nada, pero para las que sí y no han leído las anteriores novelas voy a hacer un pequeño resumen.

No estoy muy acostumbrada a hacer críticas largas, y seguro que no me sale bien, pero me arriesgo, ¿vale?

El primer libro es Medianoche y salió en el año 2008. En este novela Bianca se va de su pueblo para ingresar en la Academia Medianoche, donde todos los chicos y chicas que hay son muy chic, muy finos, y muy ricos. Allí conoce a Lucas y se hacen novios, pero una amiga de Bianca que se llama Rachel empieza a ser amenazada por un compañero de la academia que se llama Eric y que es un vampiro. Bianca muerde por accidente a Lucas, con lo que él se da cuenta de que ella es un vampiro también.

La segunda parte de esta serie es Adicción y se publicó, creo, que en el año siguiente. Va de que Bianca citada por Lucas va a un pueblecito donde conoce a una vampira pequeñita y como le da pena decide que la acompañe. Pero Lucas está intentando cazar a esa vampiro que luego resulta ser la hermana de Baltasar, quien había convertido en vampiro a la pequeña.

La tercera parte es Despedida y salió en el año 2010. En esta novela Bianca ha ingresado en la Cruz Negra, una organización a la caza de vampiros. Ella sigue siendo novia de Lucas. Se entera de que la Cruz Negra ha cogido prisionero a Baltasar, que se hizo su amigo en la novela anterior, para torturarlo y poder saber donde está la señora Bethany, que también es importante en el libro. Bianca se arriesga para salvar a su amigo de la tortura.

Y así llegamos a la cuarta novela de la serie, es decir, Renacer, que es de este año. En esta novela, tanto Bianca como Lucas, que siguen siendo novios, creen que son capaces de todo por seguir juntos, pero entonces ella se convierte en fantasma. Para más jaleo y más intriga, Lucas se convierte en vampiro, un ser a los que lleva cazando hace tiempo. ¡Qué cosas! Y ahora ¿qué va a pasar? Me preguntaba yo leyendo la novela. Porque un fantasma no tiene cuerpo y no puede estar con un vampiro. Me sentía intrigada.

Bueno, pues Lucas busca ayuda en la academia Medianoche y Bianca quiere quedarse con él pero el jefe de la academia está cazando fantasmas por lo que corre peligro.

Me ha gustado que Lucas no muera después de que la pequeña vampiro le ataque, sino que por lo menos, aunque sea un vampiro, siga viviendo para amar a Bianca. Es que cuando vi que lo mataban me puse frenética.

Y me ha gustado volver a ver a los personajes que salen en la primera novela, los de la academia, que aquí aparecen otra vez.

Aunque es una novela de vampiros y fantasmas, hay mucho amor. También hay celos, y traiciones, y enemigos y amigos. Vamos, que hay de todo y no aburre para nada.

Además hay muchas peleas que ponen los pelos de punta. Ah, y voces de muertos que también te los ponen.

Algunas de las anteriores entregas de la saga me han llenado más que ésta, pero no me ha defraudado Renacer porque está tan bien escrita que lo pasas de cine. Si salieran más de la serie me los compraba, pero creo que este es el último libro.

No sé si habré dejado claro el argumento de las novelas, no soy muy buena escribiendo mis pensamientos, mejor lo hago cuando hablo, pero si ha servido para que otras chicas puedan saber de lo que va la serie, pues mejor.

Yo recomiendo toda la serie, no sólo esta novela. Hay que leerla toda para ir queriendo a los personajes, ya sean vampiros o fantasmas.