Jenny Colgan - La pequeña panadería de la isla

Crítica realizada por Nereyda

Es la primera vez que leo a Jenny Colgan, y aunque de entrada la sinopsis del libro no me llamó mucho la atención me decidí a leerla y ha sido un acierto.

La escritora recrea muy bien el ambiente del libro y a los personajes, tanto a los protagonistas como a los secundarios.

Me gusta que las novelas que leo vayan más allá de la historia y nos muestre unos buenos personajes bien perfilados, que tengan cosas que contarte. Y en esta novela, nada se ha quedado corto. Tal vez no tenga escenas muy románticas o de pasión, pero sí te sabe hablar de los sentimientos de los personajes y de todo lo que les rodea.

La protagonista de esta novela, Polly, es una chica que tras ver fracasar su negocio y su relación, rompe con todo y se va a vivir a una pequeña isla de pescadores, y allí consigue reponerse de sus problemas y sus miedos. Consigue trabajar en lo que más le gusta, hacer pan, y encuentra el amor en los brazos de un hombre que la hace sentirse deseada. Vemos cómo Polly lucha por superar sus problemas, cómo consigue hacerse un hueco en ese pueblo de pescadores y hace buenos amigos.

El protagonista, Huckle, me parece para mi gusto un hombre con muchos miedos, con una ex que lo abandona por otro y, teniendo un buen trabajo, lo deja y se va la isla para convertirse en apicultor. Es un hombre muy inseguro y un poco soso, la verdad. Pero hacen muy buena pareja los dos. Después están Kerence, la mejor amiga de Polly, y Reuben el amigo de Huckle, y otros personajes de la isla que tienen mucho que decir en esta novela.

Ambientada en un pueblo pesquero, veremos cómo es la vida de los pescadores y cómo un pueblo pequeño llega a convertirse de la noche a la mañana en un sitio famoso en el que poco a poco van produciéndose cambios. Entre todo esto, se forja un amor en el que las circunstancias no importan y nadie sabe dónde el destino les puede llevar.