Melissa P. - Tres

Crítica realizada por MaRtA_11

Gunther, un apasionado y vital criador de loros. George, un dulce y melancólico fotógrafo en perenne viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección.

Juntos descubren un amor compartido que cambiará sus vidas. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento, inesperado aunque previsible, hace inevitable el momento de la elección.

Y es que en las novelas de Melissa P. siempre es el cuerpo el que sabe, el que decide, el que dice la verdad.

Con esta nueva novela, la joven Melissa Panarello, autora de títulos tan aclamados como Los cien golpes, el aroma de tu aliento y En nombre del amor, vuelve a sorprender con su frescura, claridad de ideas y compromiso a la hora de tratar uno de los grandes temas de la historia de la literatura: la capacidad de amar y sus límites.

Crítica:

Es triste que después de haber terminado un libro no sepas de qué va, bueno no me estoy explicando con claridad, no sé deciros qué mensaje quiere dar la autora o qué finalidad tiene la novela, porque si es para entretener, a mí no me ha producido esto, más bien lo único que me ha 'generado' ha sido una ceja alzada que por poco me queda en esa posición para siempre.

Más triste es, que al terminarla me haya hecho reflexionar sobre algo que nunca pensé que llegaría a 'filosofar' y es que debo de tener la mentalidad de mi abuela, porque a mí esta novela casi logró crearme una especie de trauma ¿De verdad estamos preparados para ver a tríos? No me refiero a tríos en la cama o ménages, no me voy a meter en esos temas, cada uno que haga en la cama lo que le dé la gana. Pero en esta historia van más allá, y es que no ven bien a las parejas monógamas, ellos están mucho más evolucionados, viven como pareja de tres.

Sinceramente, no me ha gustado, no por tener perjuicios hacia estos estilos de parejas de pluralidad de personas, pero no acabo de entender esos pensamientos y por lo tanto no he empatizando con ellos. Creo que mucho ha influido la forma de contarlo la autora, es como si estuvieran todos fuera de órbita, como si les faltaran tres hornadas. A sus veinticinco o más años, sus vidas se reducen a tres vicios: beber alcohol, fumar porros y hacer el 'amor'.

Les da igual con quién lo hagan si conocen o no a la persona, ningún tipo de fidelidad... la protagonista femenina, parece que lo único que sabe decir es "quiero follar", no sé me gustan las historias de seres humanos, personas con principios y centradas. No esta especie de jungla de todos con todos da igual con quién me esté acostando, creo que frivoliza con el tema de cama.

Si la historia fuera más profunda, explicara su amor o pasión por ambos chicos, y la muchacha fuera más normal, no como si estuviera en celo y que todo le valiese, pues seguramente hasta acabaría entendiendo la pareja de tres, no estoy para juzgar a nadie como he dicho al principio, ahora bien, somos personas no conejos.

La historia ni me ha parecido atractiva, ni elegante, más bien frívola y vulgar.

Romántica no la consideraría y menos sentimental, porque sentimiento aquí poco, casi parece erótica, o se están masturbando o están haciendo tríos o cualquier cosa relacionada con el sexo...