Stacy Reid - The duke's shotgun wedding

OPINIÓN:

El comienzo de este relato corto es esperanzador, y muy peculiar. Ya desde el primer momento me enganché, y no tardé mucho tiempo en terminarlo. Stacy Reid consigue contar en menos de 90 páginas lo que pasa entre un hombre y una mujer a los que las circunstancias unen. Bueno, dichas circunstancias las propicia la protagonista, Jocely Rathbourne, una dama de pies a cabeza... salvo cuando se encuentra con el formidable duque de Calydon, Sebastian. Lo que disfruté con su primer cara a cara.

Lady Jocelyn Rahbourne apunta con una pistola al duque de Calydon en la casa de éste. Ella asegura que el hermano del duque, llamado Anthony, la sedujo y le prometió casarse con ella. Pretende hacerle cumplir con su palabra. Sebastian le dice que su hermano ya está casado, y le ofrece dinero. Como para Jocelyn no es suficiente, le sugiere que sea él mismo quien la despose.

Y no os cuento lo que sucede entre ellos, que el libro es muy corto, un relato sencillo, así que apenas os cuento el principio. No sé quien de los dos me ha gustado más: Jocelyn, con su actitud valiente y su amor por su familia, o Sebastian, firme a la vez que dulce. Se merecen el uno al otro, de eso sí estoy segura. Han dado mucho juego, y no me hubiera importado leer el doble de páginas, con algo más de tensión entre ambos para caldear el ambiente.

¿Secundarios? Los hay, pero apenas tienen importancia, y destaco al hermano de Sebastian, Anthony, y a la familia de Jocelyn. Digamos que salen lo justo, pero con tan poco espacio por el número de páginas que tiene, es preferible saber de los principales personajes: Jocelyn y Sebastian.

Recomiendo su lectura. Es fácil de leer, es una historia amena y sencilla, y no aburre.

Nota: 4/5.