Sunny - El florecer de la Mona Lisa

Crítica realizada por LILIAN

"Desde que era una niña huérfana, Mona Lisa supo que era distinta... Era una mestiza de los monère, los hijos de la luna... y ahora es su nueva reina. Acompañada por un séquito formado por guerreros leales y familiares, Mona Lisa se introduce en el territorio de Luisiana. Poco a poco aprende las costumbres de la élite monère, eróticas y salvajes, y descubre que algunos de sus nuevos súbditos no se sienten cómodos siendo gobernados por alguien cuya pureza se ha mancillado con sangre humana. Nuevos y viejos enemigos amenazarán su reino, y se encontrará envuelta por fuerzas oscuras que no podrá rechazar. En un mundo oculto, invadido por pasiones animales y lujuria irrefrenable, Mona Lisa deberá aceptar el tremendo poder que debe dominar si quiere mantener su reino en pie..."

La reina Mona Lisa vuela en su avión privado hacia Nueva Orleans con sus fieles servidores. En el aeropuerto la esperan dos de sus nuevos súbditos para conducirles a Belle Vista, una impresionante mansión sureña que se convertirá en su hogar. Allí la espera su corte al completo. Pronto empiezan las peleas para ganarse los favores de la reina. Mona Lisa, comparte su cuerpo con Amber, su lord guerrero y con el bello Gryphon. Eso sí, su corazón lo tiene en exclusividad Gryphon. No hay celos entre ellos, la reina puede elegir amante a voluntad.

Los monère no suelen aceptar a los mestizos (mezcla de humano y monère). Tienen reglas muy estrictas donde se favorecen a los miembros con sangre pura. Cómo no he leído la primera parte de la serie desconozco cómo ha llegado a reina Mona Lisa, cuando sólo su madre tiene sangre pura. Con un padre humano debe ganarse el favor de su plebe. Las intrigas se suceden y las luchas de poder entre los miembros son el pan de cada día. Acción y sexo a partes iguales...

El florecer de Mona Lisa es el segundo libro de la serie Monère, los hijos de la luna. Creo que es necesario leer la serie en orden. La autora hace referencia a muchos acontecimientos que ocurrieron en el primer libro de la serie, El despertar de Mona Lisa publicado también por la editorial Pandora.

Los monère no tienen nada que ver con los humanos. Son una raza con impresionantes poderes. Cada miembro destaca por tener uno más desarrollado que otro y pueden convertirse en animales a voluntad. La recién proclamada reina Mona Lisa tiene que luchar contra todo tipo de fuerzas del mal para imponer la paz en su territorio. Cada reina monère tiene sus súbditos y gobierna sobre un determinado territorio. Algo que lleva a luchas internas por conseguir ampliar sus fronteras.

Dentro de la temática paranormal El florecer de Mona Lisa es un libro sorprendente. Está lleno de seres diferentes, demonios, vampiros y cómo no, la raza creada por Sunny, los monère. Me encanta que cada uno de sus miembros pueda transmutarse en un determinado animal. Hay monère que se convierten en águilas, en lobos, en pumas, en tigres, etc. También me ha llamado la atención que son muy desinhibidos. Proclaman a sus amantes a voz en cuello y se unen unos con otros sin ningún problema. La reina, por ejemplo, con cada amante que se busca puede tomar su poder y hacerlo propio. Lo mejor es que nadie puede resistirse a la reina...

La historia en sí, tiene pocos diálogos y está narrada en primera persona, pero la verdad es que apenas te das cuenta. La trama te atrapa de principio a fin. Un libro para los amantes de lo paranormal "picante".

Mi puntuación es 4/5