Cheryl St. John - Vidas opuestas

Crítica realizada por Shani

Sophie Hollis había logrado escapar. Desde que recordaba estaba intentando escapar de alguien. Primero fueron los sioux y luego Garrett. Ahora se sentía casi segura, había conseguido un empleo en una cadena de hoteles, tenía un techo sobre el que dormir, comida y estaba ahorrando para poder realizar su sueño: montar un negocio y no depender de ningún hombre. Pero entonces el jefe de policía del pueblo donde se había establecido, Newton, se fijo en ella, y llegaron los problemas….

Clay Connor tropezó con Sophie y desde entonces no pudo quitársela de la cabeza. Era bueno en su trabajo y tenía un don especial para reconocer a aquellos que podían dar problemas en el pueblo. Lo que no podía imaginarse es que éste le fallara, y eso ocurrió cuando conoció a Sophie. Aun después de que ella le contara su verdadera historia, Clay creyó en ella…

Cheryl St John vuelve en este libro a mostrar a una protagonista poco común. No es una joven inocente, virgen y desvalida. A pesar de estar ambientado en Kansas en 1887, la protagonista es una chica que ha tenido que aprender a sobrevivir sola, que se ha creado una vida a base de mentiras y que no se cree suficientemente buena para ningún hombre. Y menos para Clay Connor, un agente de la ley. Es una mujer decidida, independiente, que ha pasado mucho en su corta vida y que se empeña en salir adelante sola sin pedir ayuda.
Por su parte, Clay es un protagonista honrado, que se debate entre su deber y el amor que siente por la protagonista; entre lo que se debe hacer y lo que quiere hacer… Durante la primera parte de la historia, trata a Sophie como a una joven inocente e ingenua. Aunque pronto se da cuenta de que no es como las demás, y ella acaba contándole lo poco inocente que es. A partir de ese momento la situación cambia y en consecuencia la relación de los protagonistas.

El desenlace lleva a ver a la protagonista que es mejor de lo que ella se piensa, y que hay quien la valora por lo que es y no por lo que ha tenido que hacer en su vida para sobrevivir.

La historia está bien redactada, y es amena a la hora de la lectura. Pero si bien es cierto, a quien le gusten las protagonistas vírgenes en la novela histórica, que se olvide de leer este libro, o a esta autora, ya que en sus libros las protagonistas no lo son. Un libro bueno para aquellas que les gustan las historias del oeste, pero no como lectura indispensable.