Shirlee Busbee - Seduction becomes her

(Sin traducir)

"Seduction becomes her" es el segundo libro de la serie "Becomes her", de Shirlee Busbee. El primero, Cita con la pasión, se tradujo hace años, y desde entonces no se ha vuelto a publicar nada de la serie. El primero era la historia de Julian y Nell. Este libro que nos ocupa narra la de Charles Weston y Daphne Beaumont.

Charles Weston, durante una conversación con su primo Julian, empieza a sospechar que su hermanastro, Raoul, no está muerto. Tres años atrás, Julian y Charles acabaron con la vida del malvado hombre... aunque jamás se encontró su cuerpo. Charles es incapaz de quedarse quieto en la mansión en la que vive, llena de amargos recuerdos. Cando se entera de que una mujer ha sido asesinada de forma sospechosamente parecida a la utilizada por Raoul, , Charles se marcha a casa de un conocido para investigar.

Daphne Beaumont llega con sus dos hermanos adolescentes, Adrian y April, al imponente castillo que el joven Adrian ha heredado inesperadamente. Ya no tiene qu epensar en la miserable vida que llevaban en Londres, ahora tienen dinero. La segunda noche que pasan en el castillo, Daphne despierta y en su habitación se encuentra con un fantasma, hecho que la llevará a preguntar por mitos de la zona.

Durante una excursión, se queda atrapada en una cueva y Charles, al que acababa de conocer, se queda con ella. Pasan dos días juntos y solos, lo que llevará a Charles, tras su rescate, a proponer matrimonio a Daphne para salvaguardar su reputación (y la de Adrian y April), y porque está muy interesado en la hermosa joven. Daphne acuerda casarse con él, ya que él tiene familia de influencia que podría ayudar a sus jóvenes hermanos en su presentación en sociedad.

Hasta aquí os cuento, que el libro da para poco más en cuanto a argumento. La trama es sencilla, y se basa en dos diferentes aspectos: el maligno Raoul y los fantasmas del castillo. La búsqueda de los espectros y del humano centrarán la parte de "aventura" del libro. Se centra en la historia de amor, claro está. Los dos protagonistas son fuertes, y debo añadir que muy abiertos de mente. No se conocen cuando se ven obligados a contraer matrimonio, pero entre ellos dos surge algo muy fuerte desde el primer momento. La química, afortunadamente, está ahí y es evidente para la lectora.

La historia transcurre en su mayor parte en un desolado castillo, abandonado hasta que la protagonista llega allí con sus hermanos para vivir. Por lo demás, no me he fijado mucho en la ambientación.

Los secundarios más destacados son Julian, su esposa Nell, y el primo de Charles y Julian, Marcus. Raoul es un secundario que, más que aparecer, es mencionado en numerosas ocasiones. Raoul es malvado, un asesino despiadado. Yo le recuerdo de "Cita con la pasión", y me pareció un amlo muy bien construido. La autora tuvo pericia y supo crear un personaje odioso.

Charles y Daphne hacen una buena pareja de romántica. él me ha parecido fuerte, tierno, y seductor. Ella es fuerte también, valiente y protectora. El único defecto que les saco a ambos es que dudan mucho de las intenciones del otro: Charles cree que ella antepone a sus hermanos por encima de él, y que nunca le amará; ella piensa que Charles no la amará nunca. Hablan, pero no terminan de arrancar hasta pasada una buena parte de la novela.

Son 359 páginas llenas de amor y aventuras, pero creo que le sobran páginas de descripciones, que me han aburrido un poco.

Nota: 3/5. Es un buen libro, pero creo que la autora se lo podría haber trabajado un poco y haber metido menos párrafos llenos de descripciones innecesarias.