Clara Peñalver - Sangre

Crítica realizada por Lady Macbeth

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Opinión:

Valentina es una joven de treinta años que vive en Granada y es escritora de novelas románticas. No tiene familia, sus padres murieron cuando tenía cinco años y desde entonces vivió en casas de acogida hasta que a los dieciocho años decidió ser dueña de su propia vida y vivir por su cuenta. Tiene un amigo, Peter, que es el típico "follamigo", su relación es muy intensa, apasionada y tierna, pues los dos están solos y se tienen un cariño muy especial, igual se acuestan una noche que al día siguiente Peter le explica su última conquista con pelos y señales. La estética de Valentina recuerda un poco a gótica, pues sólo le gusta vestir de negro y le apasionan las calaveras. Justo el día de su treinta cumpleaños, mientras está en la cama con Peter de repente siente unas ganas inmensas de beber sangre, Peter la anima a que le haga un pequeño corte y ella succiona. Desde ese momento se da cuenta que ya no puede vivir sin beber sangre...

Bueno, la verdad es que esta novela me ha dejado impactada, me ha gustado aunque es un género que no suelo leer mucho. Pensaba que "Sangre" era un libro de vampiros, pero los seres que ha creado Clara Peñalver distan mucho de ser vampiros, hasta son vegetarianos!!

La protagonista absoluta de esta novela es Valentina, a través de ella y su diario nos iremos adentrando en su mundo, un mundo que cambia totalmente cuando cumple treinta años. Valentina se da cuenta que ha sucedido algo en ella y es a partir de ese día que empieza a escribir un diario de lo que le va sucediendo y cómo se siente respecto a esa necesidad imperiosa que tiene de sangre. En ese momento aparecerá Axel, un joven que ha sido enviado por el "consejo" para explicarle lo que le pasa. De echo ella no es una vampira tal y como nos los imaginamos, son humanos que siguen vivos, lo único que por alguna alteración genética, cuando les llega su madurez sexual tienen la necesidad de beber sangre para alimentarse, pero no matan a las personas de las que toman la sangre. Entre Valen y Axel surgirá un amor muy pasional, lo que provocará ciertas rencillas entre Peter y Axel. Tiene sus momentos de acción, pues no todos los de su linaje son pacíficos y vegetarianos, hay algunos (los malos) que sólo se alimentan de sangre y matan a sus víctimas.

Pero no cuento más, creo que es una novela que merece la pena leerla. Además se lee en un suspiro, es bastante corta y a mí me enganchó su lectura de tal manera que hasta que no la acabé no pude soltar el libro. Tiene un poco de todo: una historia de amor muy bonita, tierna y pasional, una amistad de las de verdad entre Valen y Peter, venganzas, acción y sobre todo aporta una nueva visión más moderna de lo que podría ser un vampiro hoy en día. El estilo de la autora es muy fresco y un punto más a favor de la novela es la ciudad de Granada, magníficas las descripciones de sus calles, me he sentido yo misma paseando por ahí.

En definitiva, que me parece una novela bastante buena que te aporta una visión diferente del vampirismo, que su lectura engancha y sobre todo que es diferente, y a veces apetece leer cosas diferentes.

Valoración: 3,5 / 5