Kresley Cole - Si me traicionas

Crítica realizada por Soraya

Tercer libro de la saga de los hermanos MacCarrick.

Ethan MacCarrick era un joven atractivo, hasta que fue brutalmente castigado por un crimen que no había cometido. Ethan se vengó del noble que ordenó su tortura arruinándolo y consiguiendo que tuviera que exiliarse junto con su familia. Diez años más tarde, Madeleine van Rowen, una muchacha bella y misteriosa, lo hechiza con sus encantos, pero cuando Ethan descubre que se trata de la hija de su enemigo, no duda en utilizarla para vengarse…

Bueno antes de empezar quiero aclarar que es la primera vez que hago una crítica, sin que antes haya una precediéndola, y teniendo en cuenta que tiendo a expresar lo que siento con un libro más que hacer una breve reseña… pues no sé como me saldrá, pero bueno por intentarlo que no quede.

“Si me traicionas” es el tercer libro que corresponde al hermano mayor y el más atormentado de los tres MacCarrick. La verdad es que le tenía especialmente ganas a este hermano porque me parecía el más complejo de los tres, y el libro sin duda ha estado a la altura de todas las expectativas que yo tenía.

La historia de Ethan empieza siendo una historia de venganza, pero pasa a ser una historia de amor. Dicho así parece el típico libro de romántica, y aquí es cuando tengo que dar argumentos para que no creáis eso… La diferencia está en cómo se desarrolla la historia, es un no poder soltarla, tiene escenas que son preciosas, y además cuenta con dos protagonistas que hacen que sea mucho más que una novela del montón. Son dos luchadores, cada uno de su propia batalla, pero sin saberlo esas batallas estuvieron ligadas en el pasado, y tendrán consecuencias en el futuro.

Ethan se nos muestra al principio como lo conocemos de los dos libros anteriores, muy atormentado. Es un hombre que lo único bueno que él mismo se adjudica a su forma de ser, es que daría su vida por proteger a sus hermanos. Es un asesino, es frío, duro, no duda en mentir para conseguir lo que quiere, cínico, alguna que otra vez demasiado sincero, tanto que llega a ser un poco borde… además lleva tanto tiempo siendo el malo que no sabe dar muestras de cariño, ni recibirlas, lo que origina escenas de lo más tiernas. Y teniendo tantos defectos... ¿cómo va a enamorarse una mujer de él?
Bueno es que ella no es una mujer cualquiera, para empezar está en la completa ruina, y es lista como el hambre, sabe que tiene que encontrar un marido, se le acaba el tiempo y apuesta por el rudo escocés, dándole así la oportunidad de enamorarla.

Comienzan juntos cada uno por razones egoístas, pero que queréis que os diga, es lo que hace que la novela tenga ese toque humano. Cuando Ethan descubre quién es ella, siente que ya es demasiado tarde para dar marchar atrás, y no sabe como seguir hacia delante. Ella es la hija de su odiado enemigo, pero no es como esperaba que fuese, lo cual lo deja más de una vez con la boquita abierta. Poco a poco, pasito a pasito, Maddy (nuestra protagonista) va derribando las defensas que Ethan tiene levantadas alrededor de su corazón, y vamos deslumbrando a la verdadera persona que hay debajo.

Lo que más me gusta del libro es que él sabe que la quiere, quizás al principio no es un amor puro… sino egoísta como he dicho antes, pero la quiere casi desde el principio, y no duda en ir a por ella. Sabe que es ella, y no tiene la cruz de la maldición sobre su cabeza como sus hermanos, sino que tiene su cruz propia, que en realidad es más pesada aún, pero que vuelve a dar ese toque más realista y humano a este libro.

Ha cometido mil errores, sabe que el pasado no lo puede cambiar, así que trata por todos los medios de ofrecerle el mejor futuro. Pero claro, no se puede dejar el pasado tan fácilmente atrás. Es sabido que cuanto más se quiere ocultar algo, más probable es que salga a luz…

No puedo contar más nada porque no sé cómo decirlo sin revelar lo que va a ir ocurriendo, pero si que os digo que yo lo recomiendo encarecidamente. Me parece sin duda el mejor libro de los tres, tanto por ellos dos como por todo lo que va a ocurriendo en la historia. Yo sin duda le doy un Muy bueno. Eso sí, si no os habéis leído los otros dos, yo me los leería antes y por orden, porque transcurren las tres historias muy simultáneamente, y están entrelazadas, de forma que lo que ocurrió en el segundo libro tenga consecuencias para éste tercero, y así.

Me quedo con esta cita que creo que expresa todo lo que siente Ethan sobre sí mismo.

¿El amor de una buena mujer?
¿Para salvar a un hombre perverso como yo?