Linda Howard - Segundas oportunidades

Crítica realizada por Shani

Rome Mathews seguía sin poder avanzar. Después de perder a su mujer y a sus dos hijos en un accidente no se sentía capaz de darse una segunda oportunidad en el amor. Era demasiado doloroso. El accidente no solo se llevo a su familia, sino también su corazón. Aunque el problema era otro, y uno muy incomodo que le hacia sentirse desleal con Diane, su mujer: se sentía atraído por Sarah, la mejor amiga de Diane. Y lo peor era que la deseaba desde hacía mucho tiempo.
Por su parte Sarah estaba enamorada de él prácticamente desde que lo conoció. Y si ya era duro ocultarlo cuando Diane vivía, ahora era mucho peor, dado que Rome empezaba a tener interés en ella. La pregunta era, ¿Sería capaz Rome de darles a ambos una segunda oportunidad?

En el estilo de Linda Howard, la historia esta llena de contenido sexual desde el primer capitulo. Ambos se sienten atraídos sexualmente y logran a duras penas mantener ese deseo a raya. El protagonista es un hombre seguro de si mismo pero con dudas y mucho dolor dentro. Fuerte, independiente, algo machista y dominante. Después de tener una mujer que se quedaba en casa y vivia para él, se encuentra con que Sarah no es de ese estilo, está empeñada en tener su propia vida laboral, es una mujer actual.

Linda Howard ha desarrollado bien a estos personajes rodeándolos de secundarios que destacan por sus opiniones y diálogos. Por ejemplo Dereck Taliferro, el vecino de 16 años que ayuda a Sarah en su tienda y que demuestra tener suficiente carisma como para poder tener su propia historia. La relación entre los protagonistas pasa por distintas etapas, mostrando la autora diferentes sentimientos que van creciendo y revelando como los personajes van creciendo y cambiando conforme avanza la historia.

Es un libro rápido de leer con dosis de romanticismo, sexo, amistad, sueños y miedos. Todo conjuntado en una trama simple y al mismo tiempo complicada: la convivencia en el matrimonio.