Hannah Howell - Imprudente

Durante años, los clanes de los MacFarlane y los MacDubh han combatido sin tregua. Los asesinatos y traiciones han ocupado sus almas y guiado sus espadas. Sin embargo, más allá del ruido de metales, el amor también ha anidado entre las familias rivales y han engendrado tres vástagos, hijos de Mairi MacFarlane y de Barra MacDubh. Cuando Alexander, hermano de Barra y temible guerrero, sepa de la existencia de los niños, no dudará ni un momento en pertrechar su venganza sobre la familia que le arrebató a su progenitor y expolió sus tierras. En el secuestro de sus propios sobrinos también se llevará un importante premio: Ailis, la única heredera del clan enemigo, una hermosa doncella de fuerte carácter que despierta toda su lujuria, una oportunidad para resacirse del pasado que el frío guerrero no querrá dejar escapar.

"Imprudente" es el primer libro que leo de Hannah Howell, y me ha dejado un buen sabor de boca. Este libro narra la historia de dos personas nacidas en clanes enemigos: Alexander y Ailis. Alexander es un hombre amargado por dos matrimonios horribles y la muerte de su pequeña hija a manos de su segunda esposa. Ailis está comprometida a un hombre odioso que la trata muy mal, obligada por un tío abusivo y que no la quiere. Ella cuida de sus tres sobrinos junto a su amigo Jaime, un grandullón no demasiado inteligente que es leal a Ailis. Un día, se presenta ante ella y sus sobrinos Alexander MacDubh, un guerrero hermoso y letal que pretende llevarse a los tres niños. Ella le hace creer que es su niñera, y se la llevan, al igual que al fiel Jaime.

Ya en el castillo de sus enemigos, Ailis es descubierta, y pasa a ser la amante de Alexander. Ella se va enamorando poco a poco de Alexander, a pesar de que él la trata bien de noche, pero es muy cruel con ella a la luz del día. Él es incapaz de mostrar sus sentimientos, incluso cuando ella le anuncia que está embarazada.

Todo cambia cuando ambos son secuestrados por el prometido de ella, que pretende matar de forma dolorosa a Alexander y hacer sufrir a Ailis, más cuando se entera de su embarazo.

¿Qué pasará con el fiero guerrero de cabello dorado? ¿Qué le ocurrirá a la valerosa Airis?

Digamos que el libro es bueno. Para mí, lo es. He disfrutado enormemente de su lectura, ágil y rápida. No es un libro largo, pero la historia tampoco daba más de sí. Creo que la autora ha estado muy acertada a la hora de describir a los protagonistas y desarrollar su historia conjunta. Lo que me ha chirriado en la historia, cosa que no sé a quién agradecer (¿la autora o la traductora?), es la constante aparición de las palabras "cachondo" y "críos". El primer término aparece siempre acompañado de un insulto. El segundo, para mencionar a los ninños o al bebé recién nacido. Quitando eso, me ha gustado todo lo demás.

Alexander me ha parecido un protagonista adorable, casi perfecto físicamente y lleno de defectos en su personalidad. Me ha gustado su forma de ser tan directa y apabullante, pero no tanto su actitud hacia Ailis con lo de su familia. Sus sufrimientos se los guarda, salvo a la hora de expresar su deseo por su enemiga y su ira.

Ailis me ha parecido una protagonista muy fuerte y valiente. Soporta lo que no está escrito, sobre todo cuando se queda embarazada y la retiene su prometido. Es dulce y tiene una lengua muy afilada, pero también es muy insegura cuando se trata de Alexander.

Merecen mención Jaime, Barra, el prometido y el tio de ella. Los dos primeros son dos aliados para Ailis. Los otros dos, una constante pesadilla para la pobre muchacha.

Como ya he dicho, un libro muy digno.

Nota: 4'2/5.