Lara Adrian - El beso carmesí

Crítica realizada por Awen

"Dante, guerrero y protector, tiene la misión de acabar con la nueva droga que está causando estragos entre los suyos. Tras un terrible enfrentamiento resulta gravemente herido y se refugia en una clínica veterinaria que encuentra a las afueras de la ciudad, en la que trabaja Tess Curver. Una dosis de sangre es lo único que puede salvarle y Tess es la única fuente posible en esos críticos momentos. Tras ese desesperado mordisco, Dante entiende que se trata de una compañera de sangre, una de las pocas humanas que poseen el don de unirse con los de su raza, por lo que el simple hecho de haber bebido de ella los une para siempre.

Al darse cuenta de ello, Dante se asusta y decide borrarle los recuerdos, pero un vivo deseo que no puede ignorar va surgiendo en él tornándose cada vez más intenso. Unidos por la sangre, Dante y Tess deberán enfrentarse a enemigos comunes y, al mismo tiempo, ambos se verán abocados a explorar los límites del deseo."

Son muchas las autoras que se han subido al carro de la novela romántica paranormal. Y no hay más que ver la enorme oferta de estos libros que llega actualmente a las librerías. Sin embargo ¿todo lo que llega tiene calidad? Yo creo que no. En el mundo paranormal, ese mundo en el que mitos y leyendas, misterio, magia y fantasía se combinan para crear una vastísima amalgama de historias protagonizadas por personajes de naturaleza aparentemente inverosímil, no sólo vale la imaginación. Y yo creo que ése es el error que cometen muchas autoras, que piensan que con inventarse una historia de amor entre un humano y una criatura de otra raza ya tienen una novela romántica paranormal. De ahí que muchas de las historias paranormales que nos llegan sean insulsas y realmente prescindibles, siempre hablando desde mi punto de vista. Es necesario que la autora sepa escribir, y no me refiero a juntar palabras y hacer frases. Cuando yo abro una novela paranormal quiero encontrarme lo mismo que en cualquier otro género, es decir, una novela que emocione, que capte mi interés desde la primera hoja y me mantenga expectante hasta la última, con una buena trama y unos personajes, que aun siendo de otro mundo, consigan cautivarme. Y precisamente eso sólo lo he conseguido con muy pocas autoras, que indudablemente son Sherrilyn Kenyon y J.R. Ward. Hasta ahora.

Y digo hasta ahora porque Lara Adrian está muy cerca de subirse a mi podio particular de autoras favoritas de novela romántica paranormal. Estaba cansada de leer historias insulsas de vampiros, los protagonistas por excelencia del género paranormal, hasta que esta autora me ha devuelto el interés por estas criaturas de la noche.

Dante es un guerrero de la Orden de los vampiros. En un mundo en el que los humanos desconocen la existencia de estos seres, la Orden se encarga de salvaguardar las vidas de los hombres ante las necesidades de sangre de un determinado grupo de vampiros, los renegados. La aparición de la raza vampira se debe a la llegada de unos invasores a nuestro planeta que mantuvieron descendencia con las mujeres terrestres: de ahí que los vampiros tengan una mitad humana y otra con habilidades y debilidades procedentes de su herencia extraterrestre.

Dante vive por y para la Orden. Es un guerrero imponente, vestido con traje de cuero negro, que disfruta enormemente con la caza y las batallas que mantiene con los renegados (vampiros cuya insaciable sed de sangre les lleva a matar a los humanos) para eliminarlos de su despreciable existencia. Como todo vampiro, bebe sangre, pero sólo para sobrevivir, y ya que está soltero aprovecha esos momentos íntimos para mantener relaciones sexuales con las humanas. No se permite pensar en el amor, en encontrar a alguien con quien compartir su inmortalidad, pues está convencido de que el destino le tiene preparado una muerte segura. Y es que las imágenes de su final le sobrevienen incansablemente, ésta vez más nítidas que nunca.

Tess Curver trabaja en una clínica veterinaria en uno de los barrios conflictivos de Boston. A pesar de llevar unos años en la ciudad no tiene muchos amigos, salvo su compañera de trabajo y un ex novio que todavía pretende volver a recuperarla. Es una chica independiente, valiente y decidida, pero guarda un secreto, algo horrible que le sucedió cuando era pequeña. Tess aún no lo sabe pero es una compañera de sangre, una humana capaz de engendrar al hijo de un vampiro, y al que quedaría totalmente conectada en caso de que uno de estos seres bebiera de su sangre.

No se nos hace esperar mucho hasta el encuentro de los protagonistas, el cual resulta algo accidentado. Tras él ni Dante ni Tess vuelven a ser los mismos. Algo surge en el interior del hasta ahora despreocupado guerrero, algo que crea un sentimiento profundo por esa pequeña veterinaria. Pero ¿cómo hará para conseguir que Tess le ame una vez se entere de su naturaleza vampírica?

La historia de amor nos regala momentos de gran erotismo y otros repletos de ternura y emoción. Dante cuenta con una enorme sexualidad que la pondrá a disposición de Tess para brindarle momentos de inolvidable pasión. Además, tiene un tatuaje situado en la cintura que se desliza hacia la parte baja de su cuerpo. Un tatuaje que vuelve loca a la veterinaria ya que no había visto nunca nada igual, ni en colores, ni en un cuerpo tan espectacular como el de Dante.

El imponente e implacable guerrero se ve inmerso en un mundo nuevo con Tess. Su seguridad queda destrozada cuando piensa que puede perder a la joven y su más despiadada furia caerá sobre todo aquel que trate de herirla. La ama desde lo más profundo de su ser y pretende hacerla suya para siempre, si ese horrible destino que no deja de atormentarle se lo permite.

Lara Adrian nos envuelve con una historia fascinante. Nos adentra en una guerra entre guerreros y renegados, y en una guerra interna entre los sentimientos de los protagonistas. Además de Dante y Tess, la autora no deja de lado a personajes secundarios que refuerzan la historia y le dan vida al argumento. Se nos presenta a todos los guerreros de la Orden: Lucan, un vampiro de la primera generación y líder de los de su estirpe; Gideon, un genio de la informática Niko, un vampiro de la Europa del Este; Tegan, otro vampiro de la primera generación que se caracteriza por su frío temple y Río, un vampiro español que ha quedado marcado tanto física como psicológicamente por un hecho terrible que le hace desconfiar de las mujeres. Además se nos presenta a Chase, un vampiro no guerrero, perteneciente a uno de los Refugios Oscuros de la nación de los vampiros que tratará de ayudar a Dante en esa cruenta guerra entre guerreros y renegados.

El beso carmesí constituye el segundo libro de la saga Raza de Medianoche. Es una novela que me ha entretenido de principio a fin y me ha sumergido en una historia de suspense e intriga donde el amor entre dos seres de mundos distintos me ha conmovido. Estoy deseando poder leer el resto de la saga y zambullirme en las historias de los otros peligrosos guerreros.

Lara Adrian era una autora nueva para mi, pero a partir de ahora no le perderé la pista.

Crítica realizada por Malory

Hace ya tiempo que leí el primer libro de esta saga, "El beso de medianoche", y me enamoré de los guerreros de la raza, con sus rudos modales y su carácter irascible; y ahora al leer "El beso Carmesí" me reafirmo en me primera opinión, estos vampiros me encantan.

Conocer a Dante a sido genial y resulta casi imposible no caer rendida ante sus pies, tan fuerte,tan viril, tan agresivo, pero a la vez tan tierno y protector cuando está con Tess... es un cromo.

Ella me ha gustado, sobre todo lo que hace con Harvard , ese gesto (que no voy a comentar para no hacer spoiler) me ha encantado.

La historia entre ellos también es estupenda; hilada a la perfección con la parte de intriga, te mantiene en vilo desde el principio y resulta difícil dejar el libro una vez que has empezado a leer.

Me gusta mucho la ligera carga erótica con la que Lara salpica sus historias, que aumenta, a mi modo de ver, la intensidad de la novela, mostrándonos a unos seres que pueden ser despiadados con sus enemigos, pero que ante la sola presencia de sus compañeras de sangre, son incapaces de controlar su deseo por ellas... eso me gusta, que pierdan de vez en cuando los papeles jijijij.

Me gusta como escribe esta autora, es amena, directa, te mete en la historia con facilidad y logra hacerte vivir las emociones que describe.

No sabría decir si me ha gustado más esta historia que la de Lucan, creo que por ahí se andan, de todas fromas me han encantado las dos, así que creo que es una saga que merece la pena leer.

Valoración: 3,5/5

Crítica realizada por Virginia Hernandez

Estamos ante la segunda entrega de la Serie Razas de Medianoche de una autora que ha revolucionado el mundo vampírico. Muchas pensarán que tiene demasiadas similitudes con los increibles Hermanos de la Daga Negra de JR Ward, y yo diría sí tiene pero a la vez logra separarse de ella creando un mundo paralelo lleno de la misma intriga y pasíon pero a mi gusto, haciendolo más real, más palpable, más verosimil. Si la primera entrega con Lucan, el lider de la Orden os dejo pegadas y de una pieza, en esta nueva entrega profundizamos mucho más en esa guerra que está a punto de estallar, añadiendo un arma mortifera el Carmesi, una droga hecha para crear renegados, para fabricar vampiros sedientos de sangre, incontrolados soldados para dominar el mundo que Marek Thorne, el que un día fue miembro de la Orden y hermano mayor de Lucan, cree que debe postrarse ante sus pies. Ha llegado el momento de que la Extirpe conquiste lo que sus Antepasados tuvieron.

En este tomo tenemos la historia de Dante, un guerrero de raza nacido en Italia durante el siglo XVIII. Hijo de nobles Darkhaven, queda algo lejos de la Primera Generación pero no pierde valor ni impetu a pesar de que su sangre no sea pura. (En Similitud a JR Ward, yo diría que Dante, sería Rhage)

Nacido heredando el don de su madre, puede ver el futuro mediante sueños y por uno de esos sueños, vive traumatizado conociendo su final. Allí donde va, la muerte le persigue y no tiene nada que perder porque tarde o temprano le alcanzará. Con este pronostico, no quiere ningún tipo de lazo con nadie. Vive para matar renegados, cuantos más se lleve consigo, más habra valido la pena su vida. Pero todo da un giro drástico cuando después de sobrevivir a lo que él creía sería su final, su pesadilla viviente, se encuentra cara a cara con la única posibilidad de sobrevivir. Una humana, puede beber de ella, puede volver a esquivar a la muerte y no duda en volver a burlarse de ella pero cuando sus colmillos están hundidos en esa tierna carne, maravillado con ese exquisito olor a canela, se descubre ante sus ojos la marca de "Lagrima de la Luna", señal indiscutible de que se encuentra ante una compañera de raza y de que el lazo de por vida está casi completado.

Teresa Dawn Culver, Tess para los amigos es una mujer diferente en un mundo que jamás la ha comprendido. Huyendo de un pasado que no desea volver a recordar, intenta empezar de nuevo en Boston montando una clinica veterinaria que se sostiene a duras penas cada mes. La noche que ese extraño enfundado en cuero negro, muy mal herido y sangrando por todas partes, se cuela en su clínica, su labor medica no lo duda, tiene que hacer algo por él. Lo que jamás pensó es que ese extraño sólo quería tomar de ella lo único que no espera dar, su sangre...

En esta novela Lara Adrían nos describe a dos personajes de caracter fuerte y ambos necesitados de que alguien escuche lo que ni ellos quieren pronunciar. Dante me ha conquistado, aunque no tanto como Lucan Thorne, Dante es la picardía, la sensualidad y la seducción, es un pillo irresistible dotado de unos maravillosos ojos color whisky.

Tess representa el valor, la tenacidad y la bravura de una hembra que no se rinde ante nada, que una vez hinca el diente no suelta a la presa. Juntos logran que el fuego arda en llamaradas de pasión desbocada.

La trama de esta novela me ha parecido muy completa, repleta de acción, trepidante y adictiva. Un relato para empezar y acabar casi en el mismo dia sino te obligan a despegar los ojos del libro. Una lectura recomendada a todas aquellas que como yo, buscan algo más que vampiros, algo más que chupadores de sangre o muertos vivientes. Los vampiros de Lara Adrian son principes oscuros, son pasiones prohibidas, son ladrones de la voluntad. Atrevete a sumergirte en este mundo y no los podrás dejar...

Valoración 7/10