Charlaine Harris - La danza de la noche

Crítica realizada por Shani

Rue May esta huyendo de su pasado. Se encuentra al limite y necesita un trabajo, por ello se presenta en la audicion para Blue Moon, una empresa encargada de proporcionar bailarines para fiestas y espectaculos. El requisito: estar dispuesta a bailar con un vampiro.

Sean O'Rourke lleva una vida solitaria, desde que se convirtió en vampiro se ha mantenido al limite de los dos mundos: el humano y el de los vampiros. Ahora tiene ocasión de vivir haciendo algo que le gusta y relacionandose con ambas especies. Conocer a Rue lo impresiona y acaba sintiendose irremediablemente atraido por ella y convirtiendolo en su protector.

Esta novela nos situa en la realidad creada por Charlaine Harris, donde los vampiros han dado a conocer su naturaleza al resto del mundo. Y todo gracias a una sangre sintetica que se comercializa y por la cual ya no deben esconderse para satisfacer su sed. Esta es la razón por la que podemos situar este libro dentro de la serie de Sookie Stackhouse, aunque realmente este personaje no aparezca en el libro.

Es una historia muy cortita y rapida de leer, donde la autora presenta a diversos personajes entre vampiros y humanos, que a traves del trabajo que realizan juntos, consiguen tener una relacion de amistad muy profunda. Opino que más que la historia de amor que se pueda dar en el libro entre Rue y Sean, lo más destacable de este libro es la amistad que el grupo de bailarines tiene. Ayudandose ante cualquier amenaza y protegiendose unos a otros.

En este libro como en otros, los vampiros, tanto el protagonista como los secundarios, son los buenos de la historia. Y son un par de humanos despiadados los que crean las situaciones de violencia.

Este libro no es nada pesado de leer y es interesante. Para quienes les gusten las historias paranormales de vampiros y las fans de Charlaine Harris, un pequeño libro para pasar un rato.

---------------------------------------------