Christine Feehan - Mareas de pasión

"Water bound" es el libro que da inicio a la saga de Sea Haven, pueblo donde transcurrían las historias de las hermanas Drake. Nos narra la historia de Rikki y Lev Prakenskii, hermano de Ilya Prakenskii (marido de una de las Drake, y que cuenta con seis hermanos). Si lo que he leído en este libro y sabiendo que el segundo lo protagoniza otro Prakenskii, he de suponer (espero no equivocarme) que el resto de la saga nos dará a conocer a los demás hermanos de Ilya. Y también he de suponer que las protagonistas son las "herrmanas" (no lo son de sangre) de Rikki.

Rikki sale a bucear sola, como hace siempre, pensando que el día iba a ser tranquilo... pero una extraña e inesperada ola la arroja al mar, y observa casualmente que un hombre es arrojado contra las rocas por el oleaje una y otra vez. Sin pensarlo, se lanza a rescatarle. Una vez en el barco, se sorprende cuando el desconocido la ataca.

Lev Prakenskii no recuerda nada, ni tan siquiera su nombre. Despierta en una embarcación extraña con una buceadora vigilándole. Su instinto le insta a atacarla, pero pronto comprende que es un error. Ella le lleva a su casa, pues Lev se niega a ir a un hospital, todo por su instinto. Se da cuenta de que Rikki, su salvadora, es una mujer muy peculiar.

A Rikki no le gusta tener gente en su casa, después de unos traumáticos sucesos que tienen que ver con el fuego. Adora el mar, se siente feliz allí, y sin nadie con quien tener que socializar. Solamente deja entrar en su vida a sus hermanas, no de sangre pero sí de corazón. Y Lev, el misterioso hombre sin memoria que no deja de sorprenderla y revolver su mundo con sus impresionantes ojos azules. Sabe que Lev es algo más que un hombre perdido en el mar, pero una fuerte contusión en la cabeza le impide echarle.

Ambos tendrán que conocerse el uno al otro mientras Lev averigua la verdad acerca del pasado de Rikki, e intenta recuperar su memoria...

He terminado el libro hace pocas horas, y la sensación que tengo es la de que este libro no es el mejor de Christine Feehan. Me ha gustado, eso que quede claro, pero le sobran páginas. Le sobran descripciones que no me han parecido interesantes ni importantes para el desarrollo de la trama. He acabado un poco harta, y aliviada, porque ya había llegado a la página 443, la última.

Ojo, que eso no me ha impedido disfrutar por lo general de una buena historia, con dos protagonistas más parecidos de lo que ellos piensan. Y la protagonista femenina es original, pero no pienso desvelar los motivos para dejaros con la curiosidad intacta. Baste decir que es digna de admiración, y que Lev es un cielo por saber mirar más allá de lo evidente.

Lev es un protagonista muy interesante, por su misterioso pasado, por ser el hermano de Ilya, por su coraza fría que esconde un corazón tierno... Su inseguridad con respecto a lo que Rikki pudiera pensar de él me ha calado hondo. Un protagonista completo y complejo, de los que me gustan.

Los secundarios son variados, con peso en la historia, y algunos conocidos: Jonas Harrington, quien tiene un breve pero intenso papel. Blythe, Judith y las otras hermanas, que cuentan bastante. Es más, Judith es la protagonista del segundo libro de la serie, "Spirit bound". Se menciona de pasada a las Drake, por cierto.

Un libro para pasar un buen rato, pero le sobran páginas.

Nota: 3´75/5.

Crítica realizada por Patufet

Rikki se encuentra en su barco después de recoger erizos , que es a lo que se dedica , cuando una gran ola la envía al fondo del mar, allí se encuentra el cuerpo semi inconsciente de un hombre al que ayuda a subir a la superficie.

Lev apenas recuerda quien es ni como ha ido a parar allí , solo sabe que hay una joven extraña , que no quiere que le invadan su espacio y que lo está ayudando.

Rikki lo lleva a su casa para que se recupere , ya que Lev no tiene a donde ir y no quiere ir a ningún hospital , pues presiente que lo estarán buscando y allí poco a poco va recuperando la memoria y va descubriendo que no le gusta la persona que era , alguien que por naturaleza es violento y que matado más de una vez.

A Lev lo conocimos en el último libro de las hermanas Drake , es uno de los hermanos Prakenskii , que de pequeños fueron separados y fueron instruidos como máquinas para servir a su gobierno, ahora junto a Rikki ve la oportunidad de dejar atrás todo lo que fue y empezar de cero.

Rikki , vive atemorizada pensando en que puede hacer daño a las personas a las que quiere , sus padres murieron en un incendio , igual que su novio y dos familias que la acogieron sufrieron incendios también , por lo que siempre ha pensado que los podría provocar ella, hace cinco años que está en Sea Haven donde conoció a Blythe, la mayor de las "hermanas" y ha formado una familia con ellas, ella se siente bien en el agua por que tiene el don y la puede manejar a su antojo.

La llegada de Lev a su casa pondrá su vida patas arriba, ya que Rikki es autista y necesita llevar una rutina, no soporta que toquen sus cosas , no aguanta las reuniones y a veces se esconde en si misma.

La relación entre Lev y Rikki es bonita, ya que a ella le cuestan mucho los cambios , está acostumbrada a estar sola , y se siente muy insegura con la gente a su alrededor, pero Lev tiene mucha paciencia con ella y juntos aprenden a convivir y a respetar el espacio del otro.

En cuanto a secundarios aparecen las "hermanas" de Rikki, aunque tampoco sabemos mucho de ellas y también Jonas, el sheriff y su esposa Hannah Drake.

Me gusta mucho C. Feehan , me encantan sus leopardos y me gustan mucho las hermanas Drake , pero este libro me lo he acabado por cabezonería , por que de 440 páginas que tiene en las 250 primeras no pasa absolutamente nada , se me estaba haciendo muy pesado y no me decidía si continuar o dejarlo , menos mal que a partir de ahí ya coge el ritmo que suelen tener los libros de esta autora.
En otras novelas la autora también juega mucho con los protagonistas únicamente , pero hay persecuciones y algo de acción a parte de la relación de amor y es lo que he encontrado a faltar en este libro , creo que a falta de acción podía haber aprovechado para introducir un poco la historia de las "hermanas".

En definitiva , el libro no está mal pero a mi entender le sobran bastantes páginas, así que no pasará a formar parte de mi lista de favoritos.

Mi valoración 3/5

Crítica realizada por Lilian

CONTIENE SPOILERS

Libro 1 de la serie "Hermanas del Alma"

Hasta la fecha tenía muy claro, como fiel seguidora que soy de esta autora, que de todas las series que se han publicado en España la de las hermanas Drake era mi favorita porque los 7 libros que la componen tienen un nivel altísimo. Es natural que una escritora cuando escribe una serie no consiga mantener el interés del lector de forma permanente. De hecho con mis adorados carpatianos ha pinchado alguna que otra vez, pero cruzo los dedos para que esto no ocurra con Hermanas del Alma. Si no me equivoco, hemos encontrado un filón con los Prakenskii. Además estoy encantada en volver a saber de las Drake. En este primer libro tomamos contacto de nuevo con Hannah y Jonas aunque sea ligeramente, Elle que parte de luna de miel y Joley, la hermana cantante, que también se la nombra unas cuantas veces. Y aunque la novela está centrada en la pareja protagonista, también tienen su pequeñito papel las hermanas postizas de Rikki. No tienen la fuerza de las Drake ni de lejos, pero quizá la cosa mejore en los siguientes libros. La verdad es que Christine Feehan podía haber entrado en materia para hacernos una idea del carácter de Airiana, Blythe, Judith, Lexi y Lissa.

Me ha gustado el personaje de Rikki porque acostumbrada a la absoluta perfección de todas las Drake, tener una protagonista autista es muy llamativo. La forma que tiene de relacionarse con Lev me apasiona. A Rikki no le queda más remedio que acoger en su casa a Lev durante una temporada. Y esto es de nota porque Rikki tiene pavor a desatar un incendio y no puede soportar que nadie entre en su casa. Además, debido a su problema, le incomoda cualquier contacto físico e incluso aborrece que toquen sus cosas. Sin embargo, poco a poco va acoplándose a Lev y le va haciendo un hueco en su vida. Respira hondo cuando le ve trastear y reprime el impulso de limpiar cada objeto que roza. Lev pasa la prueba de fuego cuando es aceptado en el barco de Rikki y le acepta como auxiliar. Y si las escenas a bordo del Sea Gypsy son geniales, las conversaciones telepáticas que mantienen (cuando Rikki recolecta erizos bajo el mar y Lev la espera ansioso) son de las que no dan puntadas sin hilo.

Hablar de Lev Prakenskii o de su alter ego, Levi Hammond, bien merece un punto y aparte. Lev, al igual que sus hermanos, está dotado de unos extraordinarios poderes psíquicos. Siempre ha vivido en el lado oscuro y tiene una personalidad temible. Su ausencia de empatía le convierte en un peligro andante. Debido a todo esto, ver como acaba convertido en arcilla en las manos de Rikki enternece. Lev admira la capacidad de supervivencia que tiene Rikki y la manera en la que está unida al agua (es increíble cómo conjura a la lluvia o su fusión con el océano).

La ambientación en el mundo del buceo está muy trabajada. Nos adentramos en las fosas marinas, lavamos el traje de neopreno con lejía, comprobamos el regulador, nos embadurnamos con champú de bebé... En fin, que conocemos multitud de detalles que sabe todo buceador pero que nos sorprenden a los profanos en la materia.

Puntúo la novela con un 4,5/5. Y no le pongo un cinco redondo porque como con el resto de los libros de la serie, la autora esté así de brillante quiero guardarme un as en la manga.