Claudia Gray - Adicción

Crítica realizada por Lidiacloq

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de caza vampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Tras terminar el primer libro coges el segundo con ganas, con ansia de saber qué es lo que pasará con esta relación. Es el segundo libro de la serie Medianoche, en total son cuatro libros, Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer.

Tras un tiempo a solas en la academia, empiezan de nueva las clases y empiezan a aparecer los alumnos. Empieza un nuevo curso, pero algo no está bien en la vida de Bianca, Lucas no está con ella, hace tiempo que no sabe de él, y siempre le queda el miedo de si segirá amándola, Pero con suerte Vic, (el antiguo compañero de habitación de Lucas y ahora el de Ranulf), ofrece una nota escrita por Lucas. A partir de aquí empiezan a tener encuentros furtivos en los que pueden verse poco, pero algo es algo. En uno de estos encuentros furtivos se conoce a Charity, una joven vampira, que se ve “necesitada” de ayuda. Poco a poco se irá conociendo a este personaje, así que no desvelaré nada de ella para no chafaros el libro o la saga.

Todo parece ir sobre ruedas, pero algo falla ahí. Son descubiertos por Balthazar, el cual decide hacerles un trato, a cambio de ayudarlos a verse. Les pide un favor.

Aquí las cosas empiezan a complicarse, ¿qué siente Bianca por Balthazar? ¿Será amistad o será algo más? En este libro aparece mucho este personaje y nos dan muchísima información de su vida. Al poco tiempo deciden escaparse y vivir con la cruz negra. ¿Descubrirán a Bianca los miembros de la cruz negra, o los ayudarán a seguir con esta delicada relación?

Algo que también aparece nuevo en este libro son los fantasmas, que tendrán un papel muy importante en los siguientes libros de la saga, no voy a desvelaros el por qué, pero sí os diré que le prestéis mucha atención.

Debo deciros que, en mi opinión, este fue el libro más flojo de toda la saga, creo que más bien es un libro de unión, un libro de enlace entre el primer libro y el tercero, para presentar a personajes y presentar intrigas que se desvelarán en los siguientes libros.
Tiene muchos momentos de acción y de intriga que te dejan en vilo en todo momento, pero sin dejar de lado el tierno amor que existe entre nuestros protagonistas, un amor adolescente que te enternece y te llena.

Debo reconoce, que no tengo muchas escenas grabadas en mi mente que por el contrario sí tengo de los otros libros. Pero como he mencionado antes, para mí ha sido el libro más flojo de la saga.

Con respecto a los personajes, tenemos a nuestros protagonistas Bianca y Lucas, sus compañeros Vic, Rachel, Balthazar, y Ranoulf, a la directora La señora Bethany ( una mujer de lo más estirada), a los padres de Bianca y a los miembros de la cruz negra. Que vamos empezando a descubrir a algunos personajes que en los siguientes libros se dejarán ver más de una vez. Todos son unos personajes estupendos que te llenan el libro con escenas graciosas, y agradables.

La ambientación es más de lo mismo, la academia, y en las ultimas partes del libro cambian de escenario. Yo no soy mucho de descripciones, así que esta autora me agrada bastante, te deja claro las cosas sin sobrepasarse con los adjetivos.

Con todos estos argumentos, lo voy valorar, con un 2,5 sobre 5.
Es el libro más flojo de la saga, entretenido, pero sin quedarse grabado en la memoria. Como he dicho, un libro necesario para seguir con la saga.