Jacquie D'Alessandro - Seducción a medianoche

Libro 3 de la Serie Sociedad Literaria de Damas Londinenses

Lady Julianne Bradley, integrante de la Sociedad Literaria de Damas Londinenses, sueña con vivir una aventura apasionante. Por desgracia, el hombre con el que desea compartirla jamás podrá ser suyo. Atormentada por ese deseo irrealizable, y cuando está a punto de contraer un matrimonio concertado, empieza a sufrir una serie de incidentes extrañamente similares a los de un libro que está leyendo. Para protegerla, el padre de Julianne contrata nada menos que al detective Gideon Mayne, que es justamente el hombre por el que la joven suspira... Al igual que en los anteriores libros de esta serie, Despiertos a medianoche y Confesiones de una dama, Jacquie D’Alessandro nos ofrece intriga, romance y aventuras en abundancia.

Opinión:

Gideon Mayne es el detective de Bow Street encargado de investigar los robos y asesinatos que están sacudiendo Mayfair. Dos damas de la alta sociedad han sido asesinadas en sus propias casas y sus joyas han desaparecido. Aunque todos lo llaman el fantasma, Gideon sabe que solo un hombre de carne y hueso puede esconderse detrás de tanta maldad. Por eso cuando Lady Julianne, la mujer que debe evitar a toda costa se acerca a él y le confiesa que ha escuchado ruidos extraños no duda en investigarlo. Conoció a la joven dos meses atrás y aunque la considera una princesa consentida y mimada no puede dejar de observarla y admirar su belleza. Gideon ha luchado para llegar hasta donde está, enemistado con su padre desde que se hizo policía ha tenido que hacerse un hueco en ese mundo hostil. Acostumbrado a estar solo para quien no lo conoce es un hombre duro y frío, que no se detiene ante nada para conseguir resolver un caso.

Lady Julianne se ha resignado a tener un matrimonio sin amor. Por eso, cuando aún es libre decide vivir una aventura y tratar de pasar el mayor tiempo posible con el hombre que le quita el sueño desde hace dos meses. Gideon Mayne, ese duro detective es el hombre por el que suspira y aunque sabe que nunca podrán estar juntos decide arriesgarse para estar más tiempo con él. Armándose de valor se inventa una historia para hacerle creer a Gideon que el fantasma va detrás de Julianne. El padre de Julianne es un hombre frío que no respeta a su hija, la considera un mero adorno e ignorarla es la tónica habitual de su casa. La madre de Julianne tampoco es nada cariñosa, casi culpa a su hija por no haber nacido varón. Dedicada a visitas sociales su principal objetivo es casar a su hija con el mejor partido posible. Julianne ha descubierto que su tiempo se acaba, en dos semanas estará casada con el duque de Eastling, así que se armará de valor y le contará a su padre los ruidos extraños que ha oído, junto con una nota encontrada por casualidad en el suelo de su dormitorio y dónde la señalan como la próxima víctima. Su padre accede a contratar a Gideon para que el duque de Eastling no se entere de ese escándalo.

Pero el plan de Julianne sufrirá un revés cuando un desconocido encapuchado y con un cuchillo aparezca de noche en su balcón. Minutos más tarde el propio Gideon descubrirá unas huellas en el barro. Ya no hay duda, la vida de Julianne corre peligro. Aunque su padre le prohíbe que le hable a nadie de esas amenazas contra su vida, Julianne no dudará en sincerarse con sus amigas, Sarah, Carolyn y Emily. Para proteger mejor a la joven, Gideon debe permanecer en su casa como protector, a lo largo de los días comprobará que no es una princesa mimada, es más su vida ha sido bastante solitaria. Si no fuera por sus tres amigas, Julianne podría haberse convertido en una persona sin corazón, como buena parte de la sociedad londinense. Sin embargo, descubre en Julianne a una joven dulce, valiente, leal y por encima de todo con un corazón generoso.

Sin querer un amor apasionado nace entre los dos. Gideon se prometió una vez que nunca estaría con una mujer comprometida, a sus ojos Julianne es una mujer comprometida pero la pasión que siente hacia ella es más fuerte que su conciencia. Julianne quiere conocer la pasión antes de irse a Cornualles con su marido. Alejadas de todos tendrá el recuerdo de esos días, de sus momentos con Gideon para acompañarla el resto de su vida. Hasta que la pasión se convierte en amor, pero Gideon no puede ofrecerle la vida de lujos a la que está acostumbrada y Julianne desea un matrimonio por amor más que todos los vestidos y las joyas juntos. Pero sucederá otro asesinato y Gideon estará decidido a descubrir al asesino.

En esta tercera entrega de la Sociedad Literaria encontramos el mismo humor que caracterizó el primer libro de la serie, Despiertos a medianoche, con unos diálogos ágiles y entretenidos. Las apariciones del resto de personajes son de agradecer ya que en mi opinión las escenas y diálogos más graciosos son los de las cuatro damas juntas. En cuanto a los personajes, Gideon me ha parecido la pareja perfecta para Julianne y aunque creo que su reticencia a sentir algo por ella ha sido un poco exagerada en general es un personaje con carisma. Julianne se descubre como una mujer de fuertes convicciones pero también algo sumisa al principio de la novela. Lo más duro para ella y lo que cambiaría toda su vida sería enfrentarse por primera vez a sus padres, debe elegir entre vivir la vida que ella ha elegido o seguir comportándose como una hija obediente. Como personajes interesantes en la novela me gustaría destacar a Cesar y a Princesa Buttercup, otro ejemplo de cómo dos seres tan distintos en apariencia pueden estar hechos el uno para el otro. La trama central del libro, aunque un poco previsible es interesante y no decae en ningún momento. El desenlace está bien descrito, con un ritmo muy rápido y donde se resolverán todas las incógnitas que se han mantenido a lo largo de toda la novela.

Una buena continuación para esta serie, con escenas que me han provocado más de una carcajada y con la que he pasado un buen rato. La recomiendo a todos los que les gustaron las entregas anteriores.

Crítica realizada por Rociodc

Lady Julianne es una joven hermosa de la alta sociedad que a pesar de tener muchos sueños, está resignada a hacer lo que se espera de ella y que su padre eliga a su futuro marido. Ella suspira por el amor de un hombre al que sabe un imposible, y desea tener un amor correspondido como alguna de sus amigas, con las que comparte de vez en cuando pequeñas aventuras de la que no pasa de leer algún libro un poco escandaloso....

El hombre por el que suspira no es otro que el detective Gideon Mayne. Y no es tan indiferente a ella como Julianne piensa...

A raíz de ciertos sucesos, la vida de Julianne corre peligro, y el padre de esta, contrata a Gideon para protegerla hasta que Jualinne se case.
Para Gideon es muy difícil mantenerse cerca de Julianne manteniendo sus sentimientos ocultos. Pero sabe que no está a su altura y se dedica solo a protegerla.
Pero los sentimientos entre ellos son muy fuertes. Y mientras intentan descubrir quién está detrás de los asesinatos y los robos, caerán en un juego de seducción aún más peligroso.

Reconozco que no he leído la seríe completa. Aún así no he tenido problemas al leer esta novela. Salen personajes que supongo forma las anteriores entregas y me gustaría leerla, ya que me han parecido unos personajes interesantes. Al igual que los personajes que vienen a continuación de esta.

He pasado un rayo agradable leyéndola, ha sido una lectura rápida y amena.
La trama tiene aventura e intriga. Aparte de la originalidad que los personajes tienen sentimientos mutuos desde el principio pero sus diferencia de clase social los separa.
La verdad no me imaginaba que giros tendría la novela para que tuviera un buena final, ya que en esa época el amor entre Gideon y Julianne seria muy complicado. Y bueno no me ha defraudado.