Karen Rose - Nothing to fear

"Nothing to fear" es otra maravillosa historia de Karen Rose. Esta vez, nos cuenta la historia de Ethan Buchanan y Dana Dupinsky, dos personas que se conocen en circunstancias poco agradables, pero que enseguida conectan. Una maravilla que espero publiquen en España, porque el libro es muy completo y está muy bien escrito y desarrollado.

Sue Conway acaba de salir de prisión, y ya ha planeado su venganza. Su sangrienta carrera comienza con el secuestro de un niño sordo. Los padres del niño contactan con el padrino de éste, Ethan Buchanan, y le piden que no se lo diga a la policía y que busque a Alec (el niño). Ethan pide ayuda a su socio, Clay, y ambos empiezan a investigar...

Dana Dupinsky está esperando, una noche más, a que llegue una mujer con su hijo. Dirige una casa para mujeres maltratadas, y va a buscarlas a la estación de autobuses. Llega una mujer muy extraña con su hijo, y Dana les acoge, sin saber que la aterrorizada mujer, quien se hace llamar Jane Smith, es en realidad Sue Conway. Ethan se encuentra en Chicago buscando a la secuestradora y a su ahijado cuando, por un incidente, se encuentra ayudando a una mujer que están en el suelo... Se trata de Dana Dupinsky, y entre ellos saltan chispas. No os digo más, porque el argumento, ya de por sí interesante, se desarrolla de una forma que es imposible dejar de leer. Todo lo conecta la autora de forma magistral, y es mejor leerlo a que yo os lo cuente. Lo que he descrito de la sinopsis es el principio, así que el libro tiene mucha tela que cortar.

"Nothing to fear" es el cuarto libro, por detrás del de Max y Caroline, no traducido aquí si no me equivoco, y de los de los hermanos Reagan. Se nota, porque salen Max, Caroline y Abe, junto a Mia, la protagonista de Cuenta hasta diez, y se mencionan cosas que se da por hecho que la lectora ha leído en los anteriores. Pero la novela se puede leer de forma independiente, sin problemas.

Lo que más me gusta de Karen Rose es que sabe transmitir las emociones de todos los personajes. Se centra en Ethan y Dana, pero deja espacio para Sue, la villana de la historia. Me maravilla ver que siempre deja espacio para conocer los deseos e instintos de los malos de sus libros. Y los secundarios no son meros comparsas, tienen mucho que decir y aportar a la historia.

Todo está muy bien hilado, nada queda sin resolver y el final es muy adecuado. No me puedo quejar de nada de este libro, porque es tan bueno que no tiene fallos, al menos en mi opinión. Engancha desde la primera página, y la historia de amor es principal, no secundaria al suspense. Lo que sienten Ethan y Dana se ve reflejado en sus pensamientos constantemente, y saltan chispas entre ellos. Una pareja dinámica, con muchos problemas personales, pero muy cariñosos y de buen corazón. Y el niño... muy maduro y responsable, para lo que kle toca sufrir. Y casi se me olvida mencionar a Evie, que me parece que tiene libro propio, y quien las pasa canutas. Muchos personajes, pero no eclipsan a los protagonistas.

Nota: 5/5. No se merece menos.