Maggie Shayne - Fantasías al anochecer

Crítica realizada por Shani

Eric Marquand habia estado a punto de morir, como antes su padre; pero Roland no lo permitió, y le concedio una oportunidad de vivir y seguir su destino, él era uno de los Elegidos. Y con esto se convirtio en vampiro. Ahora él debia proteger a otro Elegido, al que ya salvo una vez de la muerte. Pero ¿que pasaba cuando un vampiro se enamoraba de la Elegida a quien tenia que proteger?

Tamara Dey habia oido toda su vida hablar de vampiros.Trabajaba para el DIP (Departamento de Investigaciones Paranormales) y vivia con Daniel un trabajador de la agencia con nivel 1. Lo que nunca hubiera esperado es que de verdad existieran, y que además ella tuviera un vinculo especial con uno de ellos. El cual estaba siendo investigado por Daniel, su tutor. Conocer a Eric y enamorarse de él no entraba para nada en sus planes...

Primera historia de los libros relacionados "Alas de la noche". Maggie Shayne con esta primera novela nos introduce en el mundo de los vampiros, mostrando una imagen diferente a la que se tiene de ellos. En este caso, los desalmados, sangrientos y animales no son los vampiros, sino los humanos. Desde el principio de la historia nos va revelando datos para comprender el mundo de estos seres paranormales, asi como presentando personajes que luego veremos a lo largo de los libros siguientes.

A mi me ha enganchado desde el principio el relato, tanto por la forma de escribir de esta autora, como por los personajes y por como se van sucediendo los acontecimientos. El protagonista nos lo muestra sincero, tierno, amable, protector, y violento cuando Tamara esta en peligro. Ella es una mujer sobreprotegida, que no entiende lo que le esta pasando y piensa que se esta volviendo loca. Teniendo en cuenta que descubre que si existen los vampiros en realidad y que se ha enamorado de uno de ellos, sus acciones y actitudes son de lo mas normal.

A lo largo del libro vamos descubriendo datos sobre los protagonistas, pero tambien sobre los personajes secundarios que tienen un papel imporante en la historia, como Roland, el vampiro que protegio a Eric, Jamie Bryant, un niño con poderes paranormales amigo de Tamara; y Daniel y Curtis, con los que Tamara ha vivido toda su vida.

En mi opinion un buen libro y una buena historia para comenzar esta serie de libros relacionados. Y que engancha desde el primer momento.

.........................................

Twilight Phantasies, 1993