Nora Roberts - Legado mágico

Crítica realizada por Maribel Moreno

Con esta tercera entrega se acaba la trilogía de Los O'Dwyer y seguimos teniendo a Iona, Boyle, Connor, Meara, Branna y Fin como protagonistas, aunque en este caso se centra en la historia de amor de estos dos últimos.

Branna y Fin, están enamorados desde muy jóvenes, estaban juntos y hacían planes para el futuro pero después de una noche en la que se entregaron el uno al otro, a Fin le apareció la marca de Cabhan y Branna lo apartó de su lado.
Cada uno ha hecho su vida y aunque han mantenido una relación cordial, nunca ha habido un acercamiento, hasta ahora que tienen que preparar la batalla final para acabar con Cabhan.

Fin ha procurado mantenerse lejos de Branna, sufre al tenerla tan cerca y no poder disfrutar de la vida que habían soñado juntos, por ella ha viajado por todo el mundo buscando como eliminar la marca de su cuerpo y sabe que cuando acaben con Cabhan tendrá que alejarse de ella de nuevo.
Branna, ha forjado una coraza a su corazón para que no le afecte la presencia de Fin, procura mantenerse alejada de él, pensando que algún día la sangre del brujo que corre por sus venas acabará traicionandolos, pero desde que Iona llegó a sus vidas y tuvieron que empezar a enfrentarse a Cabhan, Fin le está demostrando a diario que es leal a ellos, que por ella daría la vida, y Branna lejos de olvidarlo se va enamorando cada vez más.
Los seis están preparándose para acabar con Cabhan y Fin es una baza importante para conseguirlo, lo que hace que haya al fin un acercamiento entre ellos y que decidan dar rienda suelta a su amor sin pensar en el futuro, sino vivirlo día a día.

De los tres libros éste es el que más me ha gustado, me ha parecido muy bonita la historia de Branna y Fin, y como en todas las series de la autora, la historia más interesante suele ser la última y en este caso ha sido así.
La trilogía en general es entretenida, aunque resulta un poco repetitiva, ya que las situaciones se repiten en los tres libros por igual, solo cambian las historias de amor, pero eso no evita que para las que somos seguidoras de la autora nos enganchen igual.

Legado mágico, igual que las otras dos, es una historia amena y sencilla que nos transporta a una Irlanda mágica donde la aventura, la amistad y el amor se encuentran en grandes dosis.

Legado mágico es el último libro de la trilogía O'Dwyer y quizá el más flojo de los tres para mi gusto, aunque se lo perdono porque es Nora Roberts y sé que con sus libros siempre disfruto. Ya os comenté en una de mis entradas anteriores que he tenido una época en la que no me apetecía leer nada, he estado bastante apática y tal. Pero todo se solucionó cuando empecé este libro y es que no sé qué tiene esta autora que siempre me saca de bloqueos lectores, así que se podría decir que es mi autora comodín, a la que siempre recurro cuando no sé qué leer o no hay nada que me guste.

En esta ocasión la autora nos prepara para la batalla final dotando al libro de más detalles sobre la búsqueda para matar por fin al brujo, conocido como Cabhan, el cual es el antagonista y al que ya conocimos en el primer libro de la trilogía. Además, deberán una solución para sus propios problemas personales ya que los protagonistas, a pesar de quererse, no pueden estar juntos.

Branna es un personaje que ya me gustó en los libros anteriores y de la que estaba deseando leer más cosas, ya que ella es algo así como la cabeza de familia, la que cocina para ellos (porque le gusta, no por obligación) y además es dueña de una pequeña tienda en la que vende pociones y otros souvenirs. Es una mujer luchadora, valiente, cabezota y muy decidida y son esos rasgos los que me llamaron la atención desde el principio porque se nota que se vale por sí misma y no necesita a ningún hombre a su lado para que la ayude.

Finbar, o más conocido como Fin, es otro personaje que me gustó mucho, sobre todo por el peso que tiene sobre sus hombros. A pesar de que ya sale en el primer libro, no quiero contaros cuál es esa carga para no chafaros nada importante. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que ha viajado a muchos lugares y en esta ocasión descubriremos muchas más cosas sobre su pasado que la verdad yo no me esperaba, así que se podría decir que la historia en su caso tiene varios giros importantes.

Si hay algo que me ha faltado en este libro es acción, cosa que sí que tienen sus antecesores y que aquí se me ha quedado corto. No me quejo, porque lo poco que hay está bien descrito y bien llevado, pero me ha faltado algo más épico para una batalla final. De lo que sí tenemos más es de la relación entre Branna y Fin, aunque he de decir que me ha faltado conocer más sobre ellos después de esa batalla, pues lo poco que sale se me ha quedado demasiado corto.

En cuanto a los personajes secundarios volvemos a ver a todos los anteriores, a Iona y Boyle y a Connor y Meara, por lo que descubriremos cómo les va en sus vidas de parejas y los planes que han hecho para el futuro. También tendremos alguna escena de los hijos de Sorcha, los cuales vuelven a aparecer en varias ocasiones aunque me han faltado algo más al final. No hay personajes nuevos como en las anteriores entregas, pero la verdad es que tampoco es un libro que lo necesite pues tenemos suficientes con los que salen.

En definitiva, Legado mágico es un buen broche a esta trilogía que tan buenos momentos me ha dado, aunque un poco corta en cuanto a la acción, ambientación y desarrollo del final. Aun así es una buena elección si os gusta la autora o la romántica paranormal, o simplemente si queréis leer algo sobre brujas y disfrutar de unos libros más que entretenidos.