A cualquiera que guste del género romántico histórico con tintes eróticos y grandes dosis de emoción, un poco de reflexión y, cómo no, que pueda dejar un lugar a las sorpresas.
La novela va dirigida a un tipo de lectores clásicos y pasionales. Que busquen una historia cálida y seria, cotidiana, con la que puedan identificarse perfectamente.
Este nuevo taller pretende servir de apoyo a aquellos autores, ya sean aficionados, noveles o consagrados, que presentan carencias en el ámbito lingüístico, que buscan...
El uso de la preposición de delante de que cuando no es necesario se conoce como dequeísmo. Al fenómeno opuesto, el que omite la preposición de antes de que cuando sí debería llevarla, se le denomina queísmo.
Mi único objetivo es hacerles pasar un buen rato sumergidos en una historia divertida, entretenida y dinámica, con diálogos mordaces y unos personajes cuya relación rezuma pasión y romanticismo.
Es la historia de un amor roto por una traición, y el reencuentro de los dos amantes después de varios años. Son dos seres a los que les han arrancado el corazón y que han intentado, cada uno por su parte, recomponer los pedazos.
¿Cuándo empleamos la cursiva? ¿Y cuándo las comillas? Estas son dos preguntas con las que todo autor, novel o no, convive casi a diario. Algunos responderán que son equivalentes y, por lo tanto, intercambiables, y esta creencia popular lleva...
Siglos atrás, el poder de una carta permitía que las parejas se sintieran conectadas incluso cuando el mar los mantenía alejados, aunque siempre con el agravante...
Haz una prueba: revisa cualquiera de tus antiguos textos y subraya todos los adverbios terminados en -mente que encuentres en él. Te sorprenderá el resultado.
Las palabras QUÉ, QUIÉN, CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO, CUÁNTO Y CUÁL llevan tilde cuando funcionan como partículas interrogativas o exclamativas y también cuando cumplen una función enfática.
Pocas cosas resultan tan problemáticas desde el punto de vista de la técnica literaria como aprender a puntuar diálogos. Por ello, aquí vamos a hacer un estudio paso a paso...
En la lengua hablada podemos indicar casi cualquier acción valiéndonos de gerundios y de perífrasis que los incluyen, pero lo cierto es que la mayoría de esos usos son, aunque no lo creamos, incorrecciones lingüísticas.
Para muchos autores, especialmente los procedentes de regiones del centro de España, distinguir entre los pronombres de Complemento Directo y los de Complemento Indirecto puede llegar a suponer un auténtico quebradero de cabeza...
Entonces ¿qué ha pasado? No lo sé realmente, pero supongo que todo cambia con el tiempo y hay muchas lectoras y escritoras que no han leído aquellos primeros libros y por eso ahora se confunden los términos.
Para mí, el epílogo es esa arma poderosa que nos da el puntito de más que necesitamos, hace más reales a los personajes que hemos querido y con los que hemos llorado y reído, porque tras leerlo...
Creo que es una novela que puede gustar a todo tipo de lectores, pero quizá especialmente a aquellos a los que les guste profundizar en el trasfondo psicológico de los personajes, en este caso de la protagonista.