Adrienne Willis (Diane Lane) es una madre desesperada. Su marido infiel no para de atosigarla para volver a casa de nuevo y su hija adolescente cuestiona en todo momento sus decisiones. En estas terribles circunstancias una amiga íntima le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblo costero de Carolina del Norte. Aceptar el encargo ayuda a Adrienne a alejarse de los problemas que tiene diariamente y a tener tiempo para reconciliarse consigo misma. Por otro lado tenemos al doctor Paul Flanner (Richard Gere), que está realizando un viaje para reconciliarse con su hijo. Ambos se encuentran en la posada de la que se está haciendo cargo Adrienne debido a una gran tormenta que se ha situado sobre la zona. En este contexto surgirá entre ambos una relación de confianza y empatía mutua que terminará en una relación de amor muy especial.
Naomi y Ely se han querido uno al otro y han estado juntos durante toda su vida, a pesar de que Ely es gay. Los dos terminan enamorándose del mismo chico, lo cual trae como consecuencia una ruptura desordenada de la amistad de los dos personajes principales.
Durante su tiempo separados, Naomi consigue darse cuenta de que su sueño de que Ely caiga enamorado de ella y terminen siendo una pareja es finalmente aquello, solo un sueño. Con la aceptación de la sexualidad de Ely y el deseo de tener a su mejor amigo de tantos años en su vida nuevamente, ella lo busca y se reconcilian. Gradualmente consiguen ser más cercanos otra vez y logran construir una amistad más que sana.
Mientras que Ely está en una relación monógama con su novio "Bruce 2", Naomi está con Gabriel y ambos parecen ser felices otra vez.