En la Toscana de finales del siglo XIX, Hermia y Lisandro huyen al bosque para evitar que el padre de ella la case con Demetrio. Éste, nada más saber la noticia, sale en persecución de su amada Hermia seguido de otra amante desesperada, Helena, que adora a Demetrio pero por desgracia no ve su amor correspondido.En el bosque los cuatro amantes se encuentran sin saberlo cerca del hogar de las hadas del bosque, donde las ninfas y los sátiros celebran la llegada de una noche tan especial como la de San Juan, el comienzo del verano, en la que todo puede ocurrir.
Ren MacCormack es un joven que siempre ha vivido en la ciudad de Boston, pero se ve obligado a trasladarse a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, Bomont.
En Bomont, tras la muerte de cinco adolescentes después de una noche de fiesta, los concejales y el reverendo del pueblo, Shaw Moore, deciden prohibir la música rock y el baile, con el fin de evitar una tragedia parecida y que el pueblo vuelva a quedar conmocionado.
Ren experimenta un gran choque cultural con los demás jóvenes del pueblo, pero poco a poco irá despertando la pasión por la música y el baile a sus compañeros de instituto. Se reunirán en una fiesta con motivo de reivindicar su graduación y la abolición de dichas leyes, pero no les resultará fácil. Ren además enamorara a la hija del pastor, Ariel, algo que no gustará a su padre.
Pero eso no detendra a Ren, quien intentará devolver la musica y el baile al pueblo.