A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) comparten un sentido del humor sarcástico, una aversión por lo convencional y, sobre todo, un amor que les arrastra hacia un viaje inolvidable. Aunque los dos adolescentes deben enfrentarse a retos inesperados, su valentía y dedicación hacia el otro demuestran que, aunque la vida no es perfecta, el amor puede convertirla en algo extraordinario.
Bridget Jones (Renée Zellwegger) ya es feliz: vive con el apuesto Mark Darcy (Colin Firth) y ha dejado al cretino de su ex-jefe Daniel (Hugh Grant). Lo malo es que Rebeca (Jacinda Barrett), estropea su relación con Mark. Tampoco le van bien las cosas en el trabajo, pero lo peor de todo es lo que le ocurre durante un viaje a Tailandia. No obstante, como siempre, sigue contando con el apoyo de sus amigos que la animan a conocer gente nueva. Pero, ¿quién sabe si Bridget no estará pensando en volver con Daniel.