Durante el verano de 1961, Emil (Dennis Mojen) comienza a trabajar como extra en los famosos estudios de cine Babelsberg. Durante el rodaje de una superproducción se enamora de la bailarina francesa llamada Milou (Emilia Schüle). Cuando por fin conquista a Milou, el rodaje se cancela repentinamente y son obligados a separarse, ya que el muro de Berlín es levantado en agosto de ese año. Años más tarde, Emil trazará un atrevido y arriesgado plan para reencontrarse con ella.
John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las fuerzas especiales estadounidense destinado en Alemania. A principios del mes de junio del 2000, regresa a casa, a Carolina del Sur, para disfrutar de su tercer permiso. Un suceso inesperado le llevará a conocer a Savannah Lynn Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante bella e idealista, miembro de una acomodada familia sureña. Durante dos semanas vivirán una bella y apasionante historia de amor. Hasta que llega el día en que Savannah debe regresar a la Universidad, y John a su base militar en Alemania. A través de una continua correspondencia esperan poder reunirse para siempre un año más tarde. Pero una inesperada tragedia llevará a John a prolongar su estancia en el ejército, y esta decisión influirá para siempre en sus vidas.
Pero, un año más tarde, un grave problema familiar llevará a John de regreso a casa. Su deseo de volver a ver a Savannah le llevará a descubrir que se ha casado con su amigo, ahora gravemente enfermo. Enamorado todavía de ella, John descubrirá por fin el verdadero significado del amor.