Narra las historias de Hortense, Queenie, Gilbert y Bernard durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Los jamaicanos pasan por unas dificultades económicas lo que hace que los habitantes de esta “pequeñas isla” emigren a su “Madre Patria”. Por desgracia estos habitantes que se han criado con el ideal de un Reino Unido libre y feliz descubren que no son tan bien recibidos como pensaban. Nuestros cuatro protagonistas vivirán un amor único e incluso peligroso pero lucharán por sus derechos.
En una coronación en Londres en 1911, el gobierno británico conoce la importancia del reino de Carpatia en el juego político europeo y quiere ganarse el favor de su soberano. Para ello, los ubican en un lujoso hotel y les asignan al funcionario de la corona, Northbrook, para su atención y servicio.
El presuntuoso príncipe de Carpatia conoce en un teatro de variedades a una atractiva corista. Lo que comienza para el príncipe como una noche de diversión, se complica del todo frente al desparpajo, naturalidad y sentido común que manifiesta la joven acompañante, quién cambiará por completo su esquema de realeza.
Al final llega el día de la coronación y Elsie es invitada al baile de gala por la reina madre consorte como acompañante del rey Nicolás. Durante el desarrollo del baile ella le confiesa al joven rey su conocimiento de los planes para destronar a su padre y lo convence de abandonarlos a cambio de un llamado a elecciones libres por parte de su padre, a lo que el rey finalmente accede, consiguiendo así que padre e hijo se reconcilien y evitar una revolución innecesaria.