Conociendo a Jane Austen revela las vidas de un grupo de amigos de hoy en día a través del ingenioso prisma de su heroína literaria. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Aunque las historias contemporáneas no siguen ciegamente los textos de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las narraciones de la famosa escritora.
Los dos agentes más mortales de la CIA son compañeros inseparables y grandes amigos hasta que empiezan a salir con la misma mujer. Ahora pondrán en marcha todas sus habilidades y usarán todos los medios tecnológicos a su alcance contra su mayor enemigo, su propio compañero.
Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA, FDR y Tuck. Ambos son compañeros y amigos inseparables. Trabajan juntos y son dos de los mejores agentes encubiertos. Mientras FDR es un mujeriego con gran éxito entre las féminas, Tuck está divorciado y tiene un hijo, y si bien es atractivo no tiene la misma facilidad que su amigo para conseguir compañia fememina, por lo que se apunta a una agencia de contactos de internet.
Lauren Scott es probadora de productos para una firma de defensa del consumidor, debido a su profesión Lauren lo sabe todo de todo, excepto como conseguir un novio. Es por ello que su amiga Trish decide tomar cartas en el asunto y haciéndose pasar por ella la inscribe en una agencia de contactos en internet.
A lo hecho pecho y Lauren acaba citándose con Tuck. Durante la tarde que pasan juntos ambos se gustan y deciden volver a verse, sin embargo mientras Lauren se dirige a casa, entra de forma casual en un videoclub con la intención de alquilar alguna película., Y se encuentra con FDR, que está matando el tiempo mientras su amigo Tuck, tiene una cita a ciegas. Ambos comienzan a hablar, sin saber la relación que une al otro con Tuck, y deciden volver a quedar de nuevo para cenar.
Y he aquí que al día siguiente, mientras los dos agentes comentan cómo ha evolucionado sus respectivas citas, ambos descubren que están saliendo con la misma mujer. Debido a su amistad, deciden jugar limpio, dejar que Lauren decida y que gane el mejor.
Pero la cosa se complica ante la imposibilidad de Lauren de decidir entre los dos. De manera que la guerra entre compañeros da inicio, mientras tanto FDR como Tuck ponen a su servicio todos los recursos técnicos y humanos de los que dispone la Agencia para espiar al rival y evitar en lo posible que la relación con Lauren avance y si es posible boicotearla.