Esta moderna adaptación del inolvidable clásico de Charlotte Brontë se adentra en todos los aspectos de la obra, pasión, drama, amor, locura y horror, dando vida al mundo interior de Jane Eyre con belleza, humor y, en ocasiones, una gran dosis de tristeza. Después de una mísera niñez como huérfana, Jane Eyre crece para vivir nuevas experiencias. Acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en Thornfield Hall. Allí pronto se enamora de Mr. Rochester, el oscuro, desapasionado e intimidante señor de Thornfield. Después de conseguir ganarse el corazón de él y convertirse en su esposa, Jane verá revelado un impactante y tortuoso pasado.
Año 1939. Lady Sarah Ashley, es una aristócrata inglesa frívola y superficial, Con un matrimonio sin amor y estéril, Lady Sarah vive volcada en sus caballos. Con su marido ausente dirigiendo una propiedad ganadera en Australia, Sarah esta convencida de que su marido le es infiel, y decide viajar desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. A su llegada Sarah contrata un guía Drover, para que la acompañe hasta la propiedad de su marido. Drover es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah y durante el viaje ambos se profesaran una profunda antipatía.
A su llegada a la propiedad, Sarah es informada por el capataz de la muerte de su marido. Acusan de esta a un viejo chaman llamado King George. Sin embargo la violencia con que el capataz trata a los aborígenes, provocará que Sarah lo despida. Al mismo tiempo la policía llega a Faraway Downs, buscando a un niño mestizo llamado Nullah. El motivo de la policía para llevarse al niño son un tanto turbias y desconocidas para ella, dado que al parecer los mestizos son agrupados en un orfanato y tratados como parias. Huyendo de los policías Nullah y su madre se esconden en un tanque de agua, donde debido a un accidente la madre del pequeño muere ahogada.
Ante estos sucesos, Sarah se hace cargo de la propiedad y del pequeño Nullah. Sin embargo tras el despido del capataz todos los hombres del rancho se fueron con él, dejando a Sarah sin vaqueros para transportar el ganado a Darwin, dónde, según un contrato firmado por el difunto marido, el ganado ha de ser entregado al ejército Australiano.
De esta manera Drover vuelve a entrar en su vida, y lo que era una profunda antipatía se convierte durante el viaje a través de las llanuras australianas, en un amor apasionado.
A pesar de las trabas y accidentes, algunos de ellos mortales, que el rey del ganado King Carney, ordena a sus secuaces, con la intención de que Lady Sarah no pueda entregar el ganado a tiempo, Drover y los suyos consiguen entrar en Darwin en el tiempo estipulado en el contrato y embarcar las reses en primer lugar, ganando de esta manera el contrato.
Drover y Sarah, inician entonces una relación, mientras Sarah dirige la propiedad y se hace cargo del pequeño Nullah. Sin embargo la relación hace aguas cuando ambos discuten porque Nullah quiere hacer un viaje ancestral junto a su abuelo King George, para convertirse en hombre, según las costumbres de los aborígenes Australianos.
Nullah es secuestrado por los policías y llevado a una isla-orfanato, dónde según las leyes del hombre blanco, los mestizos deben ser educados y obligados a olvidar las costumbres aborígenes.
Al mismo tiempo se inicia la Segunda Guerra mundial y el ataque japonés de Darwin, donde Drover cree que Sarah muere en un bombardeo.