Martin Scorsese y Sarah Ferguson producen La Reina Victoria, una de las historias de amor más apasionantes de todos los tiempos. Inglaterra 1837. Victoria de tan solo 17 años de edad es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio, narrando el ascenso al trono de la reina Victoria de Inglaterra (Emily Blunt), centrándose especialmente en los años iniciales de su reinado y su gran e importante romance con el príncipe Alberto (Rupert Friend).
Todo comienza cuando una anciana postrada en una cama de hospital, le cuenta a su hija la verdadera historia de su padre, cuando en una familia feliz y adinerada, nace un niño con un aspecto muy peculiar. Es pequeño pero arrugado como un anciano. La madre que ha dado a luz a este peculiar bebé fallece, y el padre, repudiando al hijo feo, lo abandona. Es acogido por una joven negra que trabaja en una residencia de ancianos, que a pesar de su fealdad, lo acoge con todo el amor del mundo. Con los años este bebe crece pero no crece como cualquier niño, crece como un anciano, con problemas para andar, calvicie y todo lo que puede sufrir un anciano. Ante los ojos de aquellas personas que lo ven, es un anciano que ha vivido una larga vida, pero en realidad tiene apenas unos años de vida y su mentalidad lo acompaña.
Un día, en la residencia, Benjamin conoce a una niña pelirroja y dulce de la que se hace amigo en seguida. Pero para desgracia de ambos, Daisy no puede vivir con él en la residencia. El caso de Benjamin es muy peculiar ya que mientras los que están a su alrededor mueren o envejecen, él es cada vez más joven.
Mientras se va haciendo más joven, Benjamin va creciendo mentalmente. Aburrido decide irse de la residencia y vivir su propia vida, aunque para los ojos de los demás, Benjamin sigue siendo demasiado mayor para trabajar.
Con los años, mientras Benjamin busca su lugar en el mundo, se encuentra con una Daisy más mayor y más hermosa de lo que recordaba. Para sorpresa de Daisy, encuentra a Benjamin más joven y apuesto. Y juntos emprenderán una vida feliz, pero también complicada ya que mientras Daisy se hace más mayor, Benjamin se hace más y más joven, un obstáculo demasiado difícil de superar.