Películas destacadas

Más fuerte que el orgullo

Más fuerte que el orgullo

El pequeño pueblo de Meryton se ve sacudido por la llegada a la localidad del apuesto, rico y soltero Mr. Bingley, dispuesto a establecerse en Netherfield Park. Para Mrs. Bennet, madre de cinco hijas, la excelente noticia solo se ve superada por el hecho de saber, poco después, que Mr. Bingley viene acompañado del estirado (pero más rico todavía) Mr. Darcy. En el primer baile, la hermana mayor, Jane, consigue robar el corazón de Mr. Bingley, pero Elizabeth no puede hacerse una idea más odiosa de Mr. Darcy.

El asunto se complica cuando un joven oficial, llamado Wickham, le cuenta las cosas más horribles sobre el pasado de Darcy, que Elizabeth asume sin cuestionar. También al mismo tiempo aparece en escena el señor Collins, un primo de las Bennet sobre el que recaerá toda la herencia del padre a su muerte. Para disgusto de su madre, Elizabeth se niega a casarse con tan peculiar personaje.

La felicidad de la familia Bennet, sin embargo, se deshará por causa de una serie de desdichas. Por un lado, Mr. Bingley abandona Netherfield Park a instancias de su amigo, que teme que Jane solo esté interesada en su posición; Elizabeth recibe la insospechada petición de mano de Mr. Darcy, que por supuesto rechaza, y la cuarta hermana, Lydia, se fuga con Wickham, quien, por cierto, solo ha dejado multitud de deudas tras él.

Por fortuna, ahí está el pertinaz Mr. Darcy que, a golpe de talonario, consigue obligar a Wickham a casarse con Lydia, y media entre su amigo y Jane para que recuperen su relación.

En la película, la pérfida lady Catherine de Bourgh de la novela no lo es tanto, y jugará un papel clave en el compromiso que por fin unirá a Mr. Darcy con Elizabeth. El final feliz, por tanto, abarca todos los niveles abarcables.

Read more

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de la Corona de Aragón. Una adaptación de una comedia de Shakespeare del siglo XVII y que fue representada por magníficos actores de la talla de Brian Blessed y Richard Briers.

Read more